MUSICAL ESTRENO

"Sueños de una noche de verano", de Shakespeare, llega en su versión más rock

La comedia más famosa de William Shakespeare, "Sueños de una noche de verano", aterriza hoy en Madrid en forma de un musical diferente, "de alto impacto", tras su éxito en Buenos Aires, resultado de su fórmula enérgica, fantasiosa y, sobre todo, rockera.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:49

La comedia más famosa de William Shakespeare, "Sueños de una noche de verano", aterriza hoy en Madrid en forma de un musical diferente, "de alto impacto", tras su éxito en Buenos Aires, resultado de su fórmula enérgica, fantasiosa y, sobre todo, rockera.

"Nuestro objetivo es llevar la esencia de Shakespeare de vuelta a al pueblo y sus teatros. Sacarlo del lugar elitista que tiene en la cultura y acercarlo a la gente para que descubran que sigue vivo, que lo disfruten de verdad", ha explicado hoy a Efe Sebastián Prada, director de la obra junto a Carla Calabrese, tras la presentación.

Hasta el 11 de noviembre, el público del Teatro Príncipe Gran Vía podrá adentrarse en el bosque mágico que creó el dramaturgo inglés, alrededor de 1595, y reirse con las peripecias de 4 enamorados que, junto a un grupo de actores aficionados, vivirán entre hadas y duendes.

En un momento en el que "los clásicos se alejan cada vez más", esta obra propone un lenguaje coloquial, una comedia carismática y una banda en directo llena de fuerza que, a pesar de ello, no se aleja de la esencia de los libros, continúa el director.

"Las tragedias de Shakespeare estaban pensadas para la nobleza, en cambio, las comedias estaban hechas para el pueblo. Por ello, buscamos un impacto que se refleja en el rock, humor y forma de contar, sabiendo que la prioridad era la llegada al público y que disfruten", añade.

Claves que le han llevado a saltar el Atlántico y llegar a España, un hecho que ha obligado al elenco, conformado por 13 actores, a adaptarse al "código teatral español" e introducir su particular manera de tratar la comedia.

"El proceso de trabajo fue muy intenso, de ensayos largos. Allá trabajamos el 'clown', la 'Commedia dell'Arte', lo grotesco. Aquí predominan las actuaciones realistas, tuvimos que trabajar nuestro estilo, con un resultado fenomenal", afirma.

En Madrid, el elenco esta conformado por interpretes españoles y argentinos, como son Ignasi Vidal (Oberón), Mela Lenoir (Titania), Andrés Bagg (Puck), Naim Thomas (Lisandro) o Luciano Vittori (Flauta).

Estos, sobre un bosque onírico realizado con material 100% reciclado, actuarán, cantarán y bailarán el rock, el jazz y el tango que proponga su banda: "La gente no entrará en un patio de butacas, entrará en el mundo mágico de Shakespeare, con una tremenda fuerza".