BENIDORM FEST

La Generalitat Valenciana calcula un impacto publicitario de 80 millones del Benidorm Fest

La Generalitat Valenciana calcula un impacto publicitario por albergar el desarrollo del Benidorm Fest valorado en más de 80 millones de euros, ha asegurado la consellera de Turismo del Gobierno autonómico, Nuria Montes.

Agencia EFE

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La Generalitat Valenciana calcula un impacto publicitario por albergar el desarrollo del Benidorm Fest valorado en más de 80 millones de euros, ha asegurado la consellera de Turismo del Gobierno autonómico, Nuria Montes.

En la víspera de la primera semifinal del certamen del que saldrá el representante español en la próxima edición de Eurovisión, Montes ha asegurado que las cifras que se barajan en torno al Benidorm Fest "no dejan indiferente a nadie".

Además del impacto publicitario de más de 80 millones de euros, la facturación de los hoteles de Benidorm y su entorno se estima en más de cinco millones de euros, sin contar con el consumo por parte de la gran cantidad de 'eurofans' que visitarán la ciudad alicantina durante estos días, lo que podría multiplicar ese dato hotelero "por dos o por tres".

La consellera ha incidido en que el Benidorm Fest "es un producto que encaja perfectamente en la estrategia valenciana de desestacionalización" de la actividad turística ya que la capital turística de la Costa Blanca alicantina no solo capta la atención por las dos galas semifinales y la final del sábado "sino que toda la semana la ciudad vive el festival por sus cuatro costados".

Paralelamente al festival, la ciudad ha programado una gran cantidad de actividades, como el 'Tapa fest', la apuesta de la restauración benidormí para que, a través de una oferta de tapa+bebida, "los visitantes puedan disfrutar del festival de otra manera, a través de la gastronomía".