FESTIVAL PUBLICIDAD
El festival referente de la publicidad, "El Sol", se traslada a Madrid
Alrededor de 1.800 anuncios publicitarios de agencias de 20 países iberoamericanos participarán en "El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria", que celebrará su 34 edición por primera vez en Madrid, después de 32 años instalado en el País Vasco.,"El Sol" es un festival publicitario organizado por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), dedicado al impulso de la creatividad de la publicidad española e iberoamericana, qu
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alrededor de 1.800 anuncios publicitarios de agencias de 20 países iberoamericanos participarán en "El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria", que celebrará su 34 edición por primera vez en Madrid, después de 32 años instalado en el País Vasco.
"El Sol" es un festival publicitario organizado por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), dedicado al impulso de la creatividad de la publicidad española e iberoamericana, que este año tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en el Circo Price de Madrid y al que acudirán 1.500 participantes.
El festival se celebró por primera vez en Málaga, en 1986, y durante los siguientes 32 años ha continuado realizándose en el País Vasco, entre San Sebastián y Bilbao, hasta su nuevo traslado a Madrid.
El director general de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, César de la Cruz, ha señalado que se sienten "muy orgullosos de acoger un evento como este, ya que hace que Madrid crezca como epicentro de la creatividad y la publicidad en España".
El traslado a la capital española se ha efectuado por múltiples motivos, como la facilidad de acceso de distintos transportes que ofrece la ciudad y el hecho de que el 70% del negocio de la publicidad se desarrolla en Madrid", ha explicado la codirectora de "El Sol" y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP, Cristina Barturen.
"Este festival se sitúa, junto con los Premios Eficacia, como uno de los galardones más valorados a nivel nacional, y también es uno de los festivales de referencia iberoamericanos", ha añadido Barturen.
El también codirector del evento y vicepresidente de la AEACP, David Coral, ha precisado tener una "firme creencia" en que "Madrid es el sitio ideal para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la publicidad o marketing, sino de otros campos como la cultura o la política".
El festival contará con distintas ponencias a cargo de profesionales como Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal, o el editor de la revista "Wired", David Rowan, entre otros.
El 7 de junio se entregarán los premios del festival, otorgados por un jurado de 25 miembros que votará "in situ" los mejores trabajos.