CARMEN MATEU

Fallece Carmen Mateu, mecenas e impulsora del Festival Castell de Peralada

Barcelona, 24 ene (EFE).- La empresaria y promotora cultural Carmen Mateu Quintana, impulsora y presidenta del Festival Castell de Peralada, ha fallecido a los 81 años, ha informado hoy el Grup Peralada.,Nieta del empresario barcelonés Damià Mateu, fundador de la mítica marca de automóviles La Hispano-Suiza, e hija del político y empresario Miguel Mateu i Pla, que fue alcalde de Barcelona entre 1939 y 1945 y presidente de la Caja de Pensiones, "La Caixa", Carmen Mateu se educó en el seno de una

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La empresaria y promotora cultural Carmen Mateu Quintana, impulsora y presidenta del Festival Castell de Peralada, ha fallecido a los 81 años, ha informado hoy el Grup Peralada.

Nieta del empresario barcelonés Damià Mateu, fundador de la mítica marca de automóviles La Hispano-Suiza, e hija del político y empresario Miguel Mateu i Pla, que fue alcalde de Barcelona entre 1939 y 1945 y presidente de la Caja de Pensiones, "La Caixa", Carmen Mateu se educó en el seno de una familia con gran tradición empresarial e industrial.

Carmen Mateu Cursó estudios de arte y decoración que eran su afición preferida, y desde muy joven mostró su fascinación por el mundo de cultura y la música.

Fruto de esta vocación musical, en 1987 fundó el Festival Castell de Peralada, considerado en la actualidad una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.