Un corto español se convierte en el más premiado de la historia del cine

"Cuerdas", de Pedro Solís, suma ya 387 galardones

Un corto español se convierte en el más premiado de la historia del cine

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El corto español "Cuerdas" sigue cosechando alegrías cinco años después de su estreno. La cinta, dirigida por Pedro Solís, ha sumado un nuevo premio a su palmarés. El último se lo ha entregado un jurado infantil de ALCINE, un festival de cine de Alcalá de Henares. La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque este corto ya suma 387 distinciones y se ha convertido en el más premiado de la historia.

"Cuerdas" es una historia muy conmovedora.  La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

Gracias a sus 387 premios, "Cuerdas" ya es el cortometraje más laureado de la historia del cine y ha entrado a formar parte del record Guiness. De entre todos sus premios, destacan sobre todo el Goya al mejor corto animado y la Biznaga de plata al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de cine español de Málaga.

El premio de la Academia no fue el primero para Pedro Solís, ya que en 2011 ganó, en la misma categoría, por su trabajo ‘La Bruxa’.