Audio

Boletín de noticias COPE del 19 de mayo de 2019 a las 21:00 horas

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado21:11

Son las nueve, las ocho en Canarias.

Momento de actualizar la información. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han apretado el acelerador a una semana de las elecciones y han hecho valer el apoyo de los barones de sus partidos. Con ellos han celebrado mítines conjuntos para escenificar la fortaleza de su respaldo. Hasta Mérida, Badajoz, ha viajado el líder del PSOE para el mitin más multitudinario de su campaña, celebrado en una plaza de toros, donde ha congregado a 8.000 personas ante las que ha pedido para el 26M una participación tan alta como la de las elecciones generales de abril y así poder construir un sueño.

Entre tanto, Pablo Casado ha viajado a Ribeira, La Coruña, donde ha comparecido junto al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, cuya gestión en Galicia ha puesto como ejemplo para toda España y al que ha considerado el mejor aval para los alcaldes gallegos.

Mientras, Albert Rivera ha elegido Zaragoza para su mitin de hoy, y ha anunciado que su candidata a la Presidencia de la Cámara será la activista gitana Sara Giménez. En Barcelona, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado acompañado de la alcaldesa en funciones, Ada Colau, y ha pedido que Barcelona en Comú siga siendo referente.

Este domingo, además, nos ha dejado dos encuestas significativas de cara a las próximas elecciones. La encuesta de GAD3 para ABC refleja que Madrid que va a ser clave, ya que da empate técnico entre centro y derecha y PSOE con Podemos y Más Madrid. De 132 escaños, el resultado más probable es 68 a favor de Cs, PP y Vox, en el supuesto de que Ciudadanos apoyara esa coalición. Tampoco es descartable que Cs sumara con el PSOE. Narciso Michavila es el presidente de GAD3 y ha señalado que la abstención será clave. Son declaraciones al programa 'Fin de Semana' de la Cadena COPE.

Según la encuesta que ha publicado El País, las grandes ciudades darán la espalda al PP en las elecciones municipales y ratifican el avance de la izquierda que anticiparon los comicios generales del pasado 28 de abril.

Cambiamos de asunto. 'Juego de tronos' llega a su desenlace esta madrugada. Desde 'Perdidos', en 2010, ningún final de una serie levantaba tanta expectación en España. Los más fanáticos trasnocharán para asistir en directo al desenlace de 'Juego de tronos', que se emitirá a las 3 de la madrugada de este domingo al lunes. Sus seguidores se debaten entre la euforia y el miedo a la decepción. No hay nada claro y hasta ahora mismo no se sabe quien ocupará el Trono de Hierro. Por el Mediodía de COPE ha pasado el actor de doblaje Eduardo Bosh, que le ha puesto voz al personaje Jon Nieve, uno de los protagonistas principales de la serie. 

Y en los Deportes. Rafa Nadal vuelve a la senda de la victoria.

La información continúa en Cope.es