Puigdemont ironiza sobre el adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:27

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ironizado en las redes sociales con las acusaciones que están recibiendo las escuelas catalanas sobre el adoctrinamiento en la educación de los niños. El president ha hecho público en su instastories un horario con las diferentes clases.

En este sentido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró que el español está discriminado en los colegios públicos y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se añadió a las críticas y espetó que la “mayoría de la escuela pública catalana” educa a los niños para “odiar a España”. Un mensaje que la Conselleria de Ensenyament ya ha condenado, al tiempo que ha avisado que estudiará emprender acciones judiciales.

Así, Puigdemont ha compartido una imagen en Instagram Stories simulando un horario semanal de una escuela catalana en la que se imparten materias como Educación emocional: odio a España; Amor por el president; Asedio a compañeros unionistas; Persecución del castellano; o Plástica: haz tu estelada.