En su viaje a Filipinas

El Papa Francisco se viste de "Comercio Justo"

Los Talleres de Nazaret de Quezon City, proveedor de la Fundación Taller de Solidaridad, recibieron el encargo de confeccionar algunos de los complementos ornamentales utilizados en los actos litúrgicos celebrados en su viaje a Filipinas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Talleres de Nazaret, fundados por las Siervas de San José en Filipinas es un proveedor en Filipinas de productos de Comercio Justo para la Fundación Taller de Solidaridad, ONGD con sede en España que los apoya financieramente desde 2006. El pasado mes de enero, los Talleres de Nazaret recibieron el encargo de fabricar bajo los criterios de Comercio Justo algunos de los complementos ornamentales utilizados en los actos litúrgicos celebrados en su viaje a Filipinas.

Los Talleres de Nazaret quieren ser una alternativa a la explotación laboral de la mujer, ofreciendo a las jóvenes formación y promoción económica además de otros servicios como la Cooperativa de Crédito y el Programa de Vivienda, financiados por Taller de Solidaridad.

Los talleres de Nazaret dan empleo a tiempo completo a 66 mujeres que confeccionaron los corporales que se utilizaron en la Misa del parque Rizal, la mitra que lució el Santo Padre.La mitra es el tocado con el que cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos aquellas personas con dignidad episcopal.Los bordados los hizo otro taller, nosotras hicimos el resto, recalca la Sierva de San José Mari Flora y Coordinadora de los Talleres de Nazaret en Filipinas. El Papa Francisco se llevó varias casullas a Roma con la imagen bordada del Santo Niño de Cebú, y todos los aperos de trabajo de cardenales, obispos y sacerdotes.

Mari Flora prosigue: El reto al que nos enfrentábamos eran los plazos de entrega ya que eran muy ajustados y debíamos continuar con los encargos habituales del taller, pero gracias al compromiso de 8 mujeres que hacen a mano los calados de las albas y roquetes en sus casasy las horas extra pudimos llegar con éxito a cumplir el objetivo. Los sacerdotes, el Padre Diva y Padre Arada, clientes fieles de los talleres desde sus inicios escogieron el estilo, diseño y tejido, todo muy sencillo y tejido local.

El encargo por el momento se ha limitado a la visita del Papa, pero desde los Talleres de Nazaret en Filipinas son capaces de apreciar la oportunidad para dar a conocer su trabajo en todo el mundo y de hecho ya lo están experimentando positivamente.

503 Service Unavailable

Error 503

Service Unavailable