Detenido por los atentados de Barcelona

Oukabir pide salir de la cárcel alegando errores en el auto del juez

Driss Oukabir llegando a la Audiencia Nacional. EFE

Amanda García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:05

La abogada de Driss Oukabir, uno de los detenidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils, asegura en declaraciones exclusivas a la Cadena COPE que el auto del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, tiene varias incoherencias.

El lugar dónde Driss Oukabir alquiló la furgoneta la tarde anterior a los atentados no sería Sabadell, tal y como dice el juez Andreu en el auto, sino Santa Perpetua. Esta es el primer error que señala la defensa de Driss que además ha asegurado que se trata de un lugar rodeado de cámaras de seguridad que llegado el momento podrán demostrarlo.

Esta no sería la única incoherencia del auto. Para la abogada de Driss Oukabir la hora en la que el juez Andreu sitúa la última explosión en el chalet de Alcanar y la hora en la que Driss habría acudido a alquilar la furgoneta no coinciden.

La defensa de Driss Oukabir mantiene que las pruebas contra él no están concretadas y que, asegura, todo está en el aire.

De investigarse estas afirmaciones la situación de su defendido, en prisión desde el pasado Martes, podría cambiar. La Fiscalía ya ha anunciado que se opondrá al recurso.

Siguiendo con el curso de la investigación la abogada de oficio de Driss ha dicho a la Cadena Cope que aunque todavía no se le ha notificado, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, podría citar a declarar a testigos de los atentados esta misma semana.