Gracias a un código

Los daltónicos podrán elegir el color de su ropa

La tienda de ropa infantil Zippy es pionera a nivel mundial en integrar el código ColorADD en sus prendas. #COPEteayudamos.

Ejemplo del Código ColorADD. Zippy.es

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 26 may 2017

Zippy se ha convertido en la marca infantil pionera a nivel mundial en integrar el código ColorADD en todas sus prendas. Una gran ayuda para las personas que padecen daltonismo, que podrán elegir el color de su ropa.

Vicente García, portavoz y coordinador de tiendas Zippy en España. Ha explicado en La Tarde en qué consiste el código ColorADD. “Es un sistema de identificación de colores para daltónicos universal e intuitivo. Está basado en una serie de pictogramas que les permite identificiar tanto el color como el tono de una manera sencilla, intuitiva y universal, porque es un código mundial”.

El código podrá verse en las etiquetas de la ropa, “para quien tiene daltonismo la elección de la ropa, eso que hacemos los demás cada  mañana, no es tan sencillo”, ha dicho Vicente.  “Este código le permite saber los colores, sus tonalidades y estar conjuntado como la persona desee”, ha explicado.

Puede encontrarse más información en www.zippy.es