TIEMPO LLUVIAS

Las principales ciudades de Alicante suspenden las clases por la gota fría

Los ayuntamientos de Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm, entre otros muchos, han acordado que mañana, jueves, no haya clases en los centros educativos por la previsión de precipitaciones intensas, que podrían dejar hasta 90 litros en una hora en un episodio de gota fría.,De esta manera, no habrá actividad escolar en Alicante, Elche, Dénia, Xàbia, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Crevillent, Elda, Petrer, Callosa de Segura, Guardamar y Villena, entre otros mu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:02

Los ayuntamientos de Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm, entre otros muchos, han acordado que mañana, jueves, no haya clases en los centros educativos por la previsión de precipitaciones intensas, que podrían dejar hasta 90 litros en una hora en un episodio de gota fría.

De esta manera, no habrá actividad escolar en Alicante, Elche, Dénia, Xàbia, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Crevillent, Elda, Petrer, Callosa de Segura, Guardamar y Villena, entre otros muchos municipios.

Hasta el momento, la lluvia no ha causado daños personales aunque sí algunos materiales, por ejemplo por la caída en Xàbia de tres árboles en la calle Cannes, en el casco urbano, que ha afectado a varios vehículos y a una valla.

Además, a las 8.30 horas de hoy se ha cancelado desde el puerto de Dénia un ferry que tenía destino Formentera e Ibiza

Por su parte, un árbol ha cortado un carril en la N-332 a la altura de Calpe y sentido Alicante entre las 10 y 11.15 horas.

La provincia de Alicante estará mañana en alerta roja por precipitaciones que podrían alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 90 en una hora, con alerta nivel rojo desde las 6 horas hasta las 6 del viernes.