Estepona | Juzgado de Instrucción número 5

Fianzas de 20.000 euros para cinco de los seis imputados en el Caso Morgan, relacionado con la legalización de unas obras

El juzgado de Instrucción numero 5 de Estepona ha fijado fianzas de 20.000 euros para cinco de los seis imputados en el caso Morgan que tiene que ver con la legalización de unas obras particulares. Estas cinco personas podrán eludir el ingreso en prisión si abonan esa fianza; el plazo expira mañana viernes. De lo contrario, deberán ingresar en prisión preventiva.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Estas cinco personas son el propietario de una vivienda construida en suelo no urbanizable y sobre la que pesa una orden de demolición, su hijo, el constructor del inmueble, un intermediario y un responsable del Área de Delineación del Ayuntamiento de Estepona. El sexto imputado (porque finalmente son seis y no siete) ha quedado en libertad, aunque sigue imputado, es un arquitecto, hijo del responsable municipal.   Desde el Ayuntamiento de Estepona aclaran que llevan dos meses colaborando con la Policía Nacional en la investigación, que está bajo secreto de sumario. Todo comenzó a principios del verano de 2014 a raíz de unas conversaciones telefónicas ordenadas por un juzgado de Marbella en el marco de otra instrucción judicial. Se detectaron entonces indicios de un presunto caso de cohecho. Ahora, la investigación judicial trata de determinar por qué ha permanecido paralizado el expediente de demolición de la vivienda.