Un estudiante holandés de 18 años acompañará a Jeff Bezos en su viaje espacial

Oliver Daemen, hijo de un multimillonario holandés, se convierte en el cuarto pasajero del cohete de Blue Origins, la compañía espacial del dueño de Amazon

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:04

Jeff Bezos, su hermano Mark, la piloto estadounidense Wally Funk y Oliver Daemen. Estos son los 4 integrantes del cohete New Shepard que volará al espacio el próximo martes 20 de julio, en el que será el primer viaje con pasajeros de la empresa creada por el fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.

Oliver Daemen, un joven holandés de 18 años, ha sido anunciado como el cuarto pasajero tras haber un cambio de última hora. Esta plaza estaba reservada para la persona que más pujase en una subasta abierta. El ganador, sin embargo, no puede viajar por problemas de agenda y Blue Origins, empresa a cargo del viaje, contactó con el segundo clasificado, el padre de Oliver, y este cedió el puesto a su hijo. El ganador de la subasta permanece en el anonimato por petición propia, y tiene reservado un asiento para el próximo vuelo espacial.

Este vuelo, además de ser un nuevo hito en la carrera por la comercialización de los viajes espaciales, también bate récords: con 18 y 82 años respectivamente, Oliver Daemen y Wally Funk se convierten en los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio.

El vuelo del “New Shepard” se producirá 9 días después que el de “Unity 22”, la nave creada por la compañía Virgin Galactic y en cuyo interior fue Richard Branson, fundador de la misma.