Previsión del tiempo

¿Dónde combatir el frío en el Puente de la Constitución?

Martes y miércoles disfrutaremos de un tiempo estable, pero el viernes llegará la lluvia y más frío.

EFE

@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:05

¿Qué destino has elegido para disfrutar de estos días festivos? Según tu elección en tu maleta no deberás olvidar un buen abrigo, guantes, bufanda y paraguas.

Si eres de los que optas por las zonas del norte, tienes que saber que a partir del jueves se esperan lluvias en Galicia y Asturias ampliándose esta previsión de precipitaciones a lo largo del fin de semana por todo el litoral cantábrico, la mitad norte de la Península y Baleares.

Si eres de los que huyes del frío, evita las ciudades como Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Salamanca, Burgos  o Badajoz que llegarán a los bajo cero sobre todo de madrugada. Las temperaturas irán incrementando a lo largo de estos días cuando el viernes llegue un frente frío, en especial en la zona centro del país y el norte.

Para disfrutar de un buen tiempo, los destinos seguros son –como suele ser habitual- las Islas CanariasAndalucía y la costa levantina.

Esta es la previsión del tiempo de la AEMET:

Martes 5 y miércoles 6: Continuará la situación anticiclónica en todo el país, con tiempo estable y frío. Los cielos estarán en general poco nubosos aunque con nieblas en zonas del interior del norte peninsular, sobre todo en el valle del Duero donde irían acompañadas de cencellada. Las temperaturas diurnas tienden a subir, excepto en áreas de nieblas persistentes. Continuarán las heladas en amplias zonas de la Península con temperaturas mínimas que en puntos de la Meseta y zonas altas podrán ser inferiores a -5ºC. El viento será flojo en general durante este periodo, por lo que durante el día la sensación de frío no será tan intensa como en los días precedentes; no obstante persistirán los intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, algunos intervalos nubosos y vientos de componente este con probabilidad de calimas. Al final del miércoles, con el acercamiento de un frente atlántico, pueden comenzar algunas precipitaciones en Galicia.

 Jueves 7 al domingo 10: En este periodo aumenta la incertidumbre en la predicción. La mayoría de escenarios indican para el jueves y viernes que es probable el paso de un frente con precipitaciones en la mitad norte peninsular, que se irán extendiendo desde el noroeste, siendo más probables e intensas en Galicia y Cantábrico. A partir del viernes, el flujo giraría al norte favoreciendo la entrada de una nueva masa de aire frío con precipitaciones más probables e intensas en el extremo norte peninsular, aunque no se descarta que ocasionalmente se extiendan a otras zonas del área peninsular y a Baleares; la cota de nieve, que durante el jueves se mantendrá relativamente alta, podría bajar posteriormente hasta unos 300/600 metros en el área pirenaica y 500/900 metros en el resto de las zonas. El viento será ocasionalmente fuerte en el Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares. Son probables también durante este periodo algunas precipitaciones débiles en Canarias, sobre todo en el norte de las islas.