MADRID | 700 hactáreas quemadas

Controlado el incendio de Valdemorillo

Este martes por la mañana ha quedado controlado el incendio forestal iniciado en la localidad madrileña de Valdemorillo. Han sido 700 las hectáreas quemadas.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 26 may 2017

Fuentes del servicio regional de Emergencias del 112 han indicado que los vecinos de las urbanizaciones de Laredo (en la que viven unas 5.000 personas) y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo ya pueden volver a sus casas después de haber sido desalojados sobre las 20 horas de este lunes por un incendio forestal, que podría extinguirse a lo largo de la mañana. Estos desplazamientos de los vecinos de la localidad está siendo coordinada por efectivos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Valdemorillo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, permanecen en el puesto de coordinación del incendio para seguir de cerca su evolución. En este puesto, que se localiza en el kilómetro 18,5 de la M-600, se encuentra también el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez.

Durante la noche han trabajado en estas labores 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas, con dos centenares de personas. Asimismo, dos Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 50 efectivos cada uno y con seis autobombas y dos nodrizas.

Vea el vídeo con las labores de extinción.