Operación Salida

Cómo sortear los atascos este Puente de la Constitución

La DGT prevé 6,7 millones de desplazamientos desde este martes hasta la medianoche del domingo.

Santi Otero

@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:40

Durante estos días festivos de la Constitución y la Inmaculada son muchos los que viajarán para disfrutar de este #PuenteDeDiciembre días antes de la Navidad, para los que la DGT ha puesto en marcha un operativo especial.

De los 6,7 millones de desplazamientos durante estos días, la mayoría se producirán desde las grandes ciudades hacia el sur o las costas levantinas sin olvidar también que muchos de los viajes tendrán como destino las zonas de montaña.

DGT


 

Si eres uno de los afortunados y estás planeando tu viaje ten en cuenta la siguiente información:

-Este martes a las 15h comenzará el operativo de salida, sobre todo de las grandes ciudades. Las horas en las que se espera una mayor circulación: de 16 a 23h.

-El miércoles por la mañana se espera un tráfico intenso, un mayor número de desplazamientos y mayores retenciones. Los peores tramos horarios para viajar: de 9 de la mañana a 15h.

Estas son la carreteras por Comunidades Autónomas más afectadas con mayor tráfico: 

DGT

-Para el jueves, la DGT prevé un mayor tráfico por la tarde, pero serán viajes de corta distancia, hacia lugares de ocio y centros comerciales en las grandes ciudades.

-El viernes por la mañana vuelve a incrementarse la circulación por la mañana: de 8 a 15h.

-El sábado por la tarde dará comienzo la Operación Retorno; pero será la tarde del domingo cuando haya más tráfico y más gente salga hacia sus ciudades de destino por lo que el mayor tráfico y retenciones tendrá lugar en las grandes ciudades. Las horas más conflictivas para viajar serán de 15 a 23h.

  • item no encontrado

Hay que prestar especial atención a las condiciones climatológicas, que en estas fechas pueden ser adversas para la conducción por lluvia, niebla y nieve. 

Por último, antes de iniciar tu viaje consulta el estado de las carreteras: http://infocar.dgt.es/etraffic/

Y aquí tienes algunos consejos para saber cómo actuar si estás dentro de un atasco: