EN 'FIN DE SEMANA'

Ángel Expósito: "Aquí puede liarse entre israelíes y libaneses en cualquier momento"

El director de 'La Tarde de COPE' ha estado en directo en 'Fin de Semana' desde Líbano, desde la base Miguel de Cervantes.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:33

Ángel Expósito ha contado que han visitado "no campos de refugiados sino asentamientos, asentamientos verticales, durísimo", en una situación "de conflicto entre israelíes, libaneses, es una situación de catástrofe humanitaria. Todo con la sensación de que puede liársela parda entre esos dos bandos".

Expósito ha explicado que aqllí, "por muy precario que sea el horizonte, vivir con un plástico, es mucho peor vivir en la basura, en la destrucción de Raqqa o de Alepo. Prefieren vivir de nada que entre la muerte".

Pero no todo es tristeza ya que ha relatado que han visitado "varios colegios, misiones de Manos Unidas y otras ONG, en un colegio en Sidón donde trabajan los Maristas y los Hermanos De La Salle haciendo un milagro con 300 niños sirios y profesores locales". Así lo contaba una profesora Libanesa: "Cuando llegan aquí el ambiente les hace olvidar lo que han pasado, pero siempre queda ese punto, ese recuerdo que, cuando vuelvan a casa, empezarán a recordar. Esto les alivia, estar con otros niños jugando"

Expósito ha contado emocionado que "había un sacerdote español ya jubilado de 78 años, que nos contaba cómo su trabajo era hacer 300 bocadillos, era tan emocionante...", también está Miquel, un sacerdote aragonés que ha venido a regir el colegio. Y Lucía, una voluntaria de Barcelona que iba por Manos Unidas y da clases de preescolar. "¡Maravilloso!", aseguraba.

Por último no ha querido dejar de alabar el papel de España allí: "Acaba de llegar la Bridada de Extremadura justo antes de Navidad, hay 600 soldados españoles, hemos hecho una patrulla con ellos. Un nivel de profesionalidad, de capacitación y conocimiento de la política de esta zona imposible, espectacular". Confirma que "el papel que hace España y lo que hacemos aquí, es para volver con el orgullo grabado en la frente para muchos años".

'La Tarde de COPE' se hace este lunes en directo desde El Líbano, con Ángel Expósito.