• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Ocaña's party', el festival que nació de una invitación de cumpleaños

Jairo Ocaña, un joven Dj de Segovia celebrará la tercera edición de esta macrofiesta que se ha convertido en tradición

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

¿Te imaginas lanzar una invitación a tu fiesta de cumpleaños por redes sociales y que acudan 3.000 personas? Precisamente eso es lo que le pasó a Jairo Ocaña, un joven compañero de realización de esta casa, Trece Tv, y DJ de la localidad segoviana de Turégano. Hace algo más de dos años, en febrero de 2022 Jairo publicó en su perfil de Instagram su intención de festejar su cumpleaños. En un principio la idea era montar algo para su grupo de amigos (unos 40, que ya es decir) pero la convocatoria corrió y se extendió como la pólvora.

Un cumpleaños que "se fue de las manos"

Cuando Jairo lanzó la propuesta contaba con unos 900 seguidores en su perfil y empezaba ya a despuntar como pinchadiscos en la provincia de Castilla y León. El joven explica en Trece al día que nació de imprevisto y como una cosa privada "estaba con un amigo tranquilamente en un bar y como los dos cumplimos casi el mismo día queríamos celebrar algo juntos poniendo un Dj y una charanga". Lo que ninguno de los dos se pensaba es que esto tendría tanta aceptación en un pueblo en el que hay empadronadas unas 900 personas. De hecho, la respuesta fue tal que "se le fue de las manos" y a la cita acudieron miles de personas, no solo de su pueblo natal sino incluso de otros municipios cercanos y de fuera de Segovia. Jairo cuenta en Trece al día que "Fue el broche final a mi carrera musical que estaba empezando, eso sí, fue tantísima gente que muchos se tuvieron que ir porque ni cabían en el pueblo ni en los dos únicos bares que hay".

Por aquel entonces se gastó de su bolsillo unos 1.500 euros en la organización pero lo cierto es que la fiesta sentó precedente. Tanto, que al año siguiente se volvió a repetir pero ya en un recinto (el polideportivo municipal) , con un camión- escenario y con más DJs invitados. Ahora esta macrofiesta se ha convertido en una especie de fiestas patronales. Una tradición que se ha profesionalizado y que va ya por su tercera edición.

Una tercera edición que promete mucho

Para Jairo el objetivo de lo que ahora ya es todo un festival es "disfrutar". Y es que muchos ya cuentan las horas y tienen fijada en su calendario la fecha del evento: el próximo sábado 20 de abril. Muchas horas de música, diez Djs con experiencia y referentes nacionales, una tómbola y hasta una "food truck" llegarán a Turégano para amenizar la velada. Una velada, asegura su impulsor, que "nadie se puede perder" y que es "sin ánimo de lucro y a precio de verbena". Las entradas, con un precio de entre diez y once euros, una cantidad asequible que permita también recuperar algo de dinero para la edición del año que viene. Y es que para organizar este evento por todo lo alto hace falta una buen ainversión además de pedir los permisos necesarios que ello conlleva: seguridad, permiso de venta de bebidas alcohólicas...Lo imprescindible para que ese día, todo salga perfecto.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir