• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con récord de turistas y efectivos de seguridad, Valencia se prepara para su última noche de Fallas

El polícia local de Valencia, Fernando de las Heras, explica el dispositivo de seguridad para las Fallas: "Hasta 100.000 personas pueden congregarse en la mascletà"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2024

A pocas horas para que Valencia acoja uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de las Fallas 2024, la 'Nit del Foc',en 'Trece Al Día', hablamos con un policía local sobre los preparativos de seguridad en la ciudad.

Más de 2.000 efectivos de seguridad

El dispositivo de seguridad, como cada año, se refuerza con agentes de la Policía Nacional, a los que se suman efectivos de la Guardia Civil con el objetivo de que las celebraciones transcurran "dentro de la normalidad". Fernando de las Heras, policía local de Valencia, explica que "los espectáculos pirotécnicos son uno de los puntos claves de la fiesta grande Valencia". Aquí "se combinan multitud de servicios para garantizar la seguridad ciudadana", añade de las Heras.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de la Comunidad Valenciana llevan años preparando este dispositivo para cuidar y proteger a los miles de turistas que llegan la capital. "En torno a la mascletá se congrega un número de gente de mas de 100.000 personas, tenemos experiencia en este sentido y vamos mejorando para garantizar la seguridad", asegura el policía local.

Desde la policía local de Valencia celebran que, de momento, "no ha habido incidencias reseñables". Fernando de las Heras recuerda que la noche del 'Nit del Foc' tiene "uno de los dispositivos claves". En general, el dispositivo de seguridad especial que se implementa en estas fechas "ha mejorado año a año, tanto en materia de seguridad como en cortes de circulación", asegura de las Heras. El policía local hace un llamamiento también a los turistas para que recuerdan "dejar el coche fuera de la ciudad para poder disfrutar de la calidad de estos eventos".




Cambio de ubicación en varios monumentos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año, la segurida de las Fallas también pasa por controlar la ubicación de la quema de los monumentos. El concejal delegado de Bomberos, Juan Carlos Caballero, ha explicado que el objetivo es "eliminar cualquier riesgo que pueda haber y evitar cualquier preocupación o desasosiego a los vecinos durante la cremà de los monumentos falleros". Caballero ha subrayado que "cualquier esfuerzo es poco para minimizar cualquier impacto en los edificios" y el consistorio es consciente de que hay mayor sensibilidad entre los valencianos con este tipo de edificios.

Por ello, ha explicado, desde el servicio municipal de bomberos se han atendido cualquier petición que se ha realizado por particulares o vecinos para garantizar la mayor seguridad posible durante la Nit de la Cremà y minimizar cualquier en los edificios.

Fallas con récord en turismo

Cada año son más los curiosos que se acercan a Valencia para descubrir una de las ferias de referencia a nivel nacional e internacional. De hecho, así lo avalan los datos que ha registrado la hostelería para estas Fallas. Los hoteles han llegado a superar el 80% de ocupación, algunos colgando el cartel de completo y el número de visitantes se espera que supere al del año 2019. "Me atrevería a claficiarlo de fallas históricas, está siendo excepcional. Ayer era imposible circular", explica Fernando de las Heras.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir