• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | SELECCIÓN

¿Qué opina Unai Simón de su fallo con la selección española y de los pitos a Morata?

El guardameta internacional atendió a los medios de comunicación donde analizó lo ocurrido el pasado martes en el Bernabéu y también habló del encuentro del domingo ante el Madrid.

Unai Simón

Unai Simón, en el encuentro ante Brasil, y en la rueda de prensa de este viernes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El meta internacional del Athletic Club Unai Simón aseguró este viernes que se toma "con toda la normalidad del mundo" lo que le ocurrió el martes con la selección española, un error que permitió a Brasil acortar distancias en el marcador y la defensa que hizo de él el seleccionador Luis de la Fuente.



"Me lo tomo con toda la normalidad del mundo porque el fútbol es así, a veces ocurren este tipo de partidos que ninguno quiere. Aunque fuese un amistoso te toca bastante, porque el equipo hizo gran partido y se vieron muchas cosas de cara a la Eurocopa", reconoció el portero rojblanco en una rueda de prensa en Lezama previa a la visita liguera del domingo al Real Madrid.

No obstante, también admitió que "no conseguir la victoria te duele un poco porque tienes parte de responsabilidad". "Y que diga eso el mister te ayuda, pero le doy toda la normalidad del mundo", añadió.

PITOS A MORATA

Simón se refirió también a los pitos que recibió en ese encuentro en el Santiago Bernabéu su compañero Álvaro Morata y aseguró que: "a ninguno nos gusta que nos piten cuando jugamos en casa".

"No podemos decir a la afición que no piten porque la afición es la que toma las decisiones en el campo la que te alaba o te critica y nosotros convivimos con ello porque forma parte del fútbol. Llegará un momento que me puedan pitar a mí y tenemos que actuar de la misma manera", apuntó, aún seguro de que "Álvaro lo gestiona muy bien" en ese tipo de situaciones.

Álvaro Morata, durante el encuentro ante Brasil

Álvaro Morata, durante el encuentro ante BrasilCordon Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En los buenos momentos tiene los pies en el suelo y cuando le pitan sigue trabajando. El otro día hizo un partido maravilloso, un partido muy bueno, pero hay veces que si no aciertas la gente se pone nerviosa. Nosotros estamos tranquilos, convivimos con este tipo de situaciones y le damos normalidad porque es fútbol y forma parte de nuestro trabajo", resumió.

DUELO ANTE EL REAL MADRID

El meta internacional del Athletic considera el partido liguero de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu "una magnífica prueba" para la final de la Copa del Rey de seis días después, el próximo 6 de abril ante el RCD Mallorca en Sevilla.

"Qué mejor rival que el Madrid para poder afrontar la final, porque van a ser dos partidos de intensidad máxima, que es lo que necesitamos", dijo Simón en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Lezama, en la que avanzó la intención del Athletic de ir a "sumar los tres puntos" a un estadio "espectacular" como es el reformado coliseo madridista para apuntalarse en la cuarta plaza que ocupan en la tabla.

"Tenemos que ir al Bernabéu sabiendo que es un objetivo que nos podemos poner porque ahora estamos cuartos y dependemos de nosotros. Tenemos que sacar números de Champions. Es una prueba fantástica para lo que nos viene la semana siguiente y luego también para seguir en la pelea por esta cuarta plaza", añadió.

Del rival, Simón destacó que al Madrid, a pesar de su poderío, "no le importa jugar replegado". "Sabe a lo que juega, te puede dejar tener el balón y no esta incómodo. Pero en cuanto te cogen la pelota en posicional y en transiciones son eficaces", añadió.

RUEDA DE PRENSA DE UNAI SIMÓN




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar