• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | PORTUGAL

El Oporto incumple el fair-play financiero y se expone a una fuerte multa de la UEFA, según 'Record'

La UEFA echa el cerco sobre el Oporto, tras incumplir con la regla del fair-play financiero, y mantendrá vigiladas muy de cerca sus cuentas.

Taremi celebra un gol con el Oporto frente al Famalicao, en la Liga portuguesa. CORDONPRESS

Taremi celebra un gol con el Oporto frente al Famalicao, en la Liga portuguesa. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

La UEFA pone bajo sospecha al Oporto. Según informa este lunes el diario portugués 'Record', el club ha inclumpido la regla del fair-play financiero, y se expone a una multa que podría rondar los dos millones de euros.

Siempre que el club portugués pague la multa, se libraría del temido castigo de quedar apartado de competiciones europeas. Cabe recordar que en la presente temporada, el Oporto alcazó los octavos de final de la Liga de Campeones y actualmente es tercero en la Liga portuguesa, que le daría acceso a la fase de clasificación para la Champions de la próxima temporada.



El periodo que ha hecho saltar las alarmas en los despachos de la UEFA comprende desde octubre de 2023 hasta enero de 2024.

Ahora, la UEFA mantendrá un estrecho control sobre las cuentas de club para evitar que reincida. En caso de hacerlo, se expone a una prohibición durante tres años de participar en cualquier competición continental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar