• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS

Gonzalo Miró da las claves para que el Atlético avance a semis de la Liga de Campeones: "Donde lo pasa mal"

El comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE habla del encuentro de vuelta del conjunto rojiblanco en Alemania ante el Borussia Dortmund.

ctv-ptz-copia-de-composicion-2-fotos-13-23
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:02

Semana decisiva para los tres equipos españoles que todavía siguen con vida en la Liga de Campeones. Los encuentros de ida nos dejaron dos victorias de nuestros representantes. Por un lado, el Barcelona asaltó El Parque de los Príncipes para derrotar al PSG por 2-3, y por otro, el Atlético de Madrid doblegó al Borussia Dortmund por 2-1 en el Cívitas Metropolitano.

El Real Madrid sin embargo empató a 3 en un increíble duelo ante el Manchester City, donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Resultados de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Resultados de ida de los cuartos de final de la Liga de CampeonesX - @LigadeCampeones

Partidos de vuelta

Este martes será el turno del Barcelona y del Atlético de Madrid defender sus respectivas rentas. Los de Xavi reciben en Montjuic al PSG a partir de las 21:00h, y a la misma hora, el equipo rojiblanco visita al Dortmund en el Signal Iduna Park. El miércoles será el Real Madrid quien luchará por avanzar a semifinales en el Etihad ante el City. Por supuesto, que ambas jornadas europeas se podrán seguir en Tiempo de Juego con Manolo Lama y Paco González, junto al resto del equipo de comentaristas del programa líder de la radio deportiva española.



Anoche, en una nueva entrega de El Tertulión de los domingos con Juanma Castaño, nuestro compañero Gonzalo Miró dio las claves para que el Atlético de Madrid avance a la siguiente ronda de la Champions League. En el audio que aparece a continuación podrás escuchar de manera íntegra el argumento utilizado por Miró.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dortmund y Atlético

Tanto alemanes como españoles jugaron el pasado sábado sus respectivos encuentros ligueros. El Borussia Dortmund venció (1-2) a domicilio al Borussia Monchengladbach gracias a un doblete de Marcel Sabitzer, en un partido en el que rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones perdió muy pronto por lesión al delantero Sebastien Haller.

Haller se lesionó en el minuto 2 en una lucha por un balón dividido y, aunque intentó seguir en el campo, tuvo que pedir el cambio y habrá que esperar para ver si logra estar a punto para la vuelta contra el Atlético. El ariete fue precisamente quien marcó el gol alemán en el Metropolitano.

Sebastian Haller

Sebastien Haller se retira lesionado

El Atlético de Madrid no falló en su cita con LaLiga aunque tuvo un duro compromiso ante el Girona en un duelo clave por los puestos de la Champions League para la próxima temporada.

Tan duro fue el partido para los del 'Cholo' Simeone que comenzaron el choque perdiendo tras el tanto de Dóvbyk, pero después, un doblete de Griezmann y otro tanto de Correa acabaron por dar la vuelta al marcador y pusieron el 3-1 final.



Con estos tres puntos, el conjunto rojiblanco confirmó su cuarta plaza en LaLiga y además aumentó la ventaja a cuatro puntos tras el empate del Athletic ante el Villarreal (1-1).

Ahora el equipo del Manzanares se tiene que centrar en la cita de este martes en Alemania para seguir vivo en la máxima categoría del fútbol continental de clubes.

Para que eso ocurra, nuestro compañero Gonzalo Miró dio unas claves que tiene que tener en cuenta el Atlético para salir vivo del país teutón.

"Todo pasará por los momentos en los que el físico le permita apretar arriba", apuntó Miro, porque en su opinión, el Dortmund "donde lo pasa mal es cuando no rifa la pelota y la intenta sacar jugada. Si llega el balón a los de arriba es más peligroso".

Además, indicó Miró que si el Atlético "cede el balón y retrocede mucho, lo pasará peor. En líneas generales, más allá del resultado a favor, es mejor que el Dortmund, pero lo va pasar canutas".



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar