• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

¿Cómo ve Tomás Guasch el regreso de LaLiga?: "Lo que puede cambiar un partido"

El comentarista de Tiempo de Juego da su opìnión sobre los encuentros de este sábado, antes de la semana clave en la Champions League.

Tomás Guasch

Tomás Guasch analiza la actualidad deportiva

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Este fin de semana regresa LaLiga después del parón provocado por la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el Athletic y el Mallorca.

Una jornada que trae unos grandes partidos este sábado donde los tres equipos españoles vivos en la Champions League - Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona- tienen sus respectivos encuentros.

A las 14:00h se disputará el encuentro entre el Atlético de Madrid y Girona, a las 16:15h se jugará el Rayo-Getafe. A las 18:30h será el turno del Mallorca y el Real Madrid y a las 21:00h cerrará el Cádiz-Barcelona. ¿Qué opina Tomás Guasch de este regreso liguero? En el siguiente vídeo podrás ver íntegra su opinión en una nueva entrega de #TiempodeAnálisis.

Vídeo

El Barcelona viaja a Cádiz cargado de moral

Los de Xavi Hernández, tras sorprender al PSG en El Parque de los Príncipes el pasado miércoles, quiere seguir vivo en la lucha por el título, y para ello tendrá que conseguir la victoria ante un Cádiz que busca mantener la categoría en Primera División.

Xavi quiere, antes de poder centrarse en el duelo de la 'Champions', coger confianza en Cádiz y, sobre todo, mantenerse en el tren de cabeza. El Real Madrid, que juega dos horas y media antes en casa de un RCD Mallorca finalista de la Copa, está a 8 puntos y Xavi sabe que, si ganan en Cádiz, el peor escenario sería seguir a esa distancia y con el Clásico en la siguiente jornada.

PSG - FC Barcelona

April 10, 2024, Paris, Ile-De-France (Region, France: Julien Mattia / Le Pictorium - .PSG - FC Barcelona - .10/04/2024 - France / Ile-de-France (region) / Paris - Barcelona's 3rd goal during the Champions League quarter-final between PSG and FC Barcelona at the Parc des Princes, April 10, 2024. (Credit Image: © Julien Mattia/Le Pictorium Agency via ZUMA Press)

El Real Madrid verá el encuentro de su eterno rival con la tranquilidad de haber jugado ante en Mallorca. Para este partido, Carlo Ancelotti realizará rotaciones pensando en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones del miércoles ante el Manchester City.

Todo hace indicar que Carvajal descansará y por él jugará Lucas Vázquez, y también apuntan a titulares jugadores como Luka Modric o Brahim. Además, habrá que ver que hace Ancelotti con respecto a la línea defensiva porque el francés Tchouaméni no podrá estar en Manchester por sanción. El brasileño Eder Militao o Nacho Fernández son los grandes favoritos para sustituirle, pero hay que recordar que Militao viene después de una grave lesión y con solo unos pocos minutos a sus espaldas.

Real Madrid - Manchester City

MADRID, 09/04/2024.- El centrocampista del Manchester Mateo Kovacic (2-d) pelea un balón con Feder Valverde (d) y Eduardo Camavinga, ambos del Real Madrid, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros

La Champions League, en juego en el Metropolitano

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Atlético de Madrid y Girona FC se enfrentarán este sábado en un duelo que tiene tintes de final por los puestos de Liga de Campeones, ya que los colchoneros necesitan vencer para mantener el cuarto lugar y el equipo gerundense podría distanciarlos a 10 puntos.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone recibitán en su estadio, casi inexpugnable en Liga, a la gran revelación del campeonato. Un partido determinante en la lucha por sus aspiraciones a acabar el curso en el 'top 4' y al que ambos conjuntos llegan en un gran momento.

Los madrileños llegan con el subidón moral de vencer en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund, y de recuperar la cuarta plaza en la pasada jornada liguera antes del parón por la final de la Copa del Rey.

Samu Lino y Antoine Griezmann celebran el gol del brasileño en el Atlético - Dortmund. EFE

Samu Lino y Antoine Griezmann celebran el gol del brasileño en el Atlético - Dortmund. EFE

Canales WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar