• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Domingo Castaño canta con el Grupo Risa las canciones de su vida

Su libro, "Hasta que se me acaben las palabras", ya va por la cuarta edición superando los 50.000 ejemplares vendidos y mucho nos tememos que no será la última

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:14

Esta semana, que coincide con que el día 13 de febrero es domingo y que tenemos programa, hemos querido invitar a Pepe Domingo Castaño, nuestro Pepe. Leyenda viva de la radio española.

No es la primera vez que viene como invitado a nuestra función de radio nocturna. De hecho su voz suena siempre que arranca La Noche con El Grupo Risa cada fin de semana. Pero hoy el motivo era doble para estar con él: primero, el día tan especial que es y, segundo, su libro de memorias que hace unos días salió al mercado. Celebramos con él que, hasta la fecha, Hasta que se me acaben las palabras ya va por la cuarta edición superando los 50.000 ejemplares vendidos y mucho nos tememos que no será la última. Un libro que no iba a ver la luz. Menos mal que alguien le convenció de lo contrario. Nos cuenta quién.

Sobre el libro, Pepe nos habla de la importancia de autodisciplinarse cuando tienes que enfrentarte a la pantalla en blanco del ordenador y empezar a escribir negro sobe blanco mil y un vivencias; de Tere, su novia eterna; de sus juergas épicas, de cómo conoció a Julio Iglesias, prologuista del libro; de su debut en Radio Galicia, de anécdotas con cantantes como Roberto Carlos, de sus canciones, de cómo busca las músicas que le acompañan en sus menciones publicitarias, de su primer programa en la SER, del mítico programa “El gran musical”, de tantas cosas…

Pero además, Pepe, como hombre sabio del medio y de la vida, comparte con nosotros su diagnóstico sobre el estado de salud de la radio española, expresa su opinión sobre que la radio se televise en internet, hace balance de estos primeros doce años en la Cadena COPE y además de todo esto, hoy canta en el programa algunas de las canciones de su vida.

Una entrevista a nuestra manera, con nuestro estilo, con un compañero, un amigo, una leyenda: Pepe Domingo Castaño. No os la perdáis.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el último EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar