• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Bilbao tunea del Athletic un autobús típico de Londres para viajar a la final de Copa: "Un txoko"

José Abascal es aficionado del equipo vasco y le contó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE cómo surgió la idea de este loco trayecto

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:53

La Copa del Rey destapa pasiones que otras competiciones no consiguen. Un ejemplo es la historia que conocimos en El Partidazo de COPE de este martes. José y 'Mutato' ya han iniciado el viaje a Sevilla en su autobús inglés de los años 70 que han reconvertido en santuario del Athletic. Este vecino de Bilbao sorprendió a todos los tertulianos.


@joseabascal75 Crear una canción para nuestro viaje, hace mágica la aventura. Gracias Mister. Gracias equipo. El txoko!!#eltxoko#eltalentoquieredivertirse#athleticclub#copadelrey#doubledecker#fanzoneathleticclub#parati#aventura#motor#musica? sonido original - EL TXOKO

Están en camino de vivir la mayor aventura de sus vidas al recorrer los 1.762 en total que separan Bilbao de Sevilla en un autobús inglés de los años 70, reparado y engalonado con los símbolos del Athletic. José desprende ilusión en sus palabras, aunque él mismo transmite a Juanma Castaño la complejidad del viaje.

Afortunadamente para ellos, no será tanta la paliza. Este grupo de amigos transformó el autobús en una especie de txoko. Con la remodelación, este viaje se hará más ameno para estos aficionados que podrán disfrutar de descansos dentro del propio vehículo sin la necesidad de parar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque el autocar no supera los 70km/h, como reconoce en El Partidazo de COPE, la emoción por la aventura les lleva en volandas. José nació y creció con la pasión del motor en sus venas. Su padre, que falleció hace unos meses, se dedicó al transporte de mercancías con camiones.

Un autobús típico de Londres

Cada uno de la cuadrilla ha aportado su granito de arena, en forma de conocimiento y dinero. El viaje comenzó desde el estadio rojiblanco y no tienen más prisa que llegar el sábado para el partido. Utilizarán el autobús como hotel, tirarán unos colchones y descansarán entre rutas.



En este particular txoko viajan José y tres amigos: 'Mutato', al que también conocimos en El Partidazo de COPE, 'Txutxi' y David. En total, la cuadrilla la conforman 12 miembros. Los ocho restantes esperan en la capital andaluza con las mismas ganas que los que van en el bus: que el Athletic gane la Copa del Rey.

De esta ingeniosa manera, acompañarán a su equipo a la ciudad andaluza y veremos a ver si el resultado acompaña y vuelven a Bizkaia con la copa bajo sus brazos. Aunque el viaje comenzó en Praves, donde Luis, un amigo de José, puso a punto este autobús tan particular.



José es propietario del autocar desde hace cuatro años. Él y sus amigos se han 'matado' para reparar este clásico autobús inglés y reconvertirlo en un santuario rojiblanco, lleno de símbolos y frases motivadoras del Athletic. Quieren la Copa a toda costa y les mueve un bonito propósito.

"Un txoko"

Esta cuadrilla de amigos ha salido desde Lezama este martes camino de la capital andaluza, donde esperan llegar antes del sábado. En El Partidazo de COPE transmitían a Juanma Castaño las primeras sensaciones después de embarcarse en esta aventura que convierte la hazaña de la Copa del Rey en algo más especial.

No ha sido sencillo sacar este autobús a la carretera, como dejaba claro en el programa José, pero se toma con humor la odisea del papeleo que le ha llevado planificar este viaje. Este grupo de aficionados del Athletic viaja desde hoy hasta Sevilla en un autobús clásico de dos pisos muy particular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar