• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Manolo Lama a Luis Enrique tras caer ante el FC Barcelona en París: "Toma ADN culé"

El narrador de los partidos en Tiempo de Juego destacó el duelo entre el entrenador del PSG y Xavi Hernández en el Parque de los Príncipes

Manolo Lama, Luis Enrique y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2024

"Xavi le da una lección a Luis Enrique", así titulaba Le Parisien, el principal medio de comunicación de la ciudad de París, la crónica de la victoria del FC Barcelona ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Manolo Lama centraba también sobre ese duelo su análisis de un encuentro que deja un poso de ilusión en Can Barça.



Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes, el bastión de un desdibujado Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones.

Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona

Paris (France), 10/04/2024.- Raphinha of Barcelona celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.

Luis Enrique y Xavi

La rueda de prensa previa al compromiso entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona dejó una declaración picante de Luis Enrique en la que se presentó a sí mismo como un mejor exponente del ADN Barça que Xavi Hernández, lo cual hizo pensar que podría haber una controversia entre ambos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quién representa más el estilo Barça? Una pregunta sencilla realizada en la previa del PSG - Barça que puso el foco directamente sobre los banquillos de ambos equipos tras la contundente y controvertida respuesta de Luis Enrique y la posterior opinión de Xavi Hernández, que ha firmado la paz con el exseleccionador español con un abrazo.

En la segunda pregunta de la rueda de prensa, el técnico del Barça fue contundente, aunque sin entrar en polémicas: "Lo he visto, bien es Luis Enrique. Lo conozco muy bien, tengo una gran relación con él. Tiene un equipo hecho para ganar la Champions, estamos delante de un rival muy difícil y los dos buscamos un estilo parecido. Podemos presumir del ADN Barça, Luis Enrique, Pep o Arteta".

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona

Paris (France), 10/04/2024.- Vitinha of PSG celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Ahora, esta presunta controversia ha quedado completamente disipada, ya que el esperado reencuentro entre ambas personalidades resultó más entrañable que polémico. De hecho, al verse, ambos se fundieron en un caluroso abrazo y mantuvieron una amena conversación.

"Toma ADN culé"

Christensen culminó la remontada en un partido loco, en el que el Barça sufrió una remontada en apenas dos minutos al comienzo de la segunda parte. Los azulgranas mostraron una de sus mejores versiones de la temporada para volver a ganar fuera de casa en una eliminatoria europea por primera vez en cinco años.



Un doblete de Raphinha y un gol de Christensen dieron la victoria al Barça contra un PSG, cuyos goleadores fueron Dembélé y Vitinha. Pero el foco estaba sobre los entrenadores donde Xavi Hernández ganó la batalla a Luis Enrique. Manolo Lama lo resumió todo en su cuenta de X con un mensaje certero: "Lucho, toma ADN culé".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar