• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Un aficionado del Atlético en Dortmund acaba con el mito de las entradas en Alemania: "¿No eran baratas?"

Antonio Ruiz habló con varios aficionados de la Peña Atlética de El Ejido en El Partidazo de COPE que ya estaban en la ciudad para el partido de Champions League

Un aficionado del Atlético de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:35

El Atlético de Madrid viaja a Dortmund para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y no estará solo con una de las movilizaciones de aficionados más grande de su historia. Algunos ya están allí y Antonio Ruiz habló con ellos en El Partidazo de COPE desde Alemania, donde desvelaron cuánto habían pagado por las entradas.

Audio

20 de las 21 últimas ocasiones en las que el Atlético afrontó una eliminatoria con una victoria inicial como local siguió adelante en la competición europea. La excepción fueron los octavos de final de la Liga de Campeones de 2018-19 contra el Juventus, cuando venció 2-0 en la ida en el Metropolitano y cayó 3-0 en la vuelta en Turín. hay motivos para soñar.

Diego Pablo Simeone lleva a 22 jugadores, con Saúl Ñíguez, recuperado de un traumatismo en un tobillo, y Adrián Niño, atacante del filial, dentro de la convocatoria, en la que son baja Memphis Depay, Thomas Lemar y Samuel Lino. El carrilero brasileño cumplirá un choque de suspensión por ciclo de tres tarjetas amarillas.



El regreso de Donyell Malen, el máximo goleador del Borussia Dortmund, desafiará a César Azpilicueta; Nahuel Molina se enfrentará por su lado a Jadon Sancho, aunque ambos extremos pueden cambiar su sector de acción; Niclas Fullkrug volverá a encontrarse con el imperial Axel Witsel; Antoine Griezmann será crucial frente a Gregor Kobel, Mats Hummels y Nico Schlotterbeck.

Aficionados del Atlético en Dortmund

El desplazamiento a Alemania se presenta como el más grande en la historia del Atleti en competición europea, exceptuando las finales de Champions League. Y es que hasta 4.000 aficionados colchoneros realizarán el viaje para apoyar a su equipo en busca de una plaza en semifinales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Atlético de Madrid vs Girona

Celebración del segundo gol de Griezmann contra el Girona.EFE

La expectación es más que grande, pues tras el éxito rotundo en San Siro, se espera una marea rojiblanca en el muro amarillo de Dortmund. El club ha sido una pieza fundamental para que esto suceda, otorgando grandes facilidades para aquellos heróicos que darán la cara por su equipo.

Los desplazados podrán gozar de transporte público durante el día de partido, además de ofrecer un documento guía para el viaje. Todo ello sumado a que el Atlético montará una oficina de incidencias para aquellos colchoneros que quieran mostrar algún tipo de queja si la hay.



Todo ello para que no vuelva a pasar lo sucedido en Milán, donde miles de aficionados del Atlético de Madrid sufrieron algunos problemas, como se pudo escuchar en El Partidazo de COPE. Con todo ello, se espera y se confía que el esfuerzo de los aficionados valgan la pena y que el club cierre su pase a la siguiente ronda.

El mito de las entradas en Alemania

Un estudio realizado por FASFE (Accionistas y Socios del Fútbol Español) desvela que España tiene las entradas más caras para el equipo visitante en un partido de LaLiga de media en comparación con las cinco grandes ligas. Pero la cosa cambia en la Champions League, como demostraron estos aficionados del Atlético en El Partidazo de COPE.

UEFA Champions league 2023/24 Quarter-final: Atletico de Madrid Vs Dortmund in Spain - 10 Apr 2024

April 10, 2024, Madrid, Spain: Atletico de Madrid players celebrate after scoring a goal during the UEFA Champions league 2023/24 Quarter-final Leg 1 of 2 match between Atletico de Madrid and Borussia Dortmund at Civitas Metropolitano Stadium. Final score; Atletico de Madrid 2:1 Dortmund. (Credit Image: © Federico Titone/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

El promedio en las competiciones caseras en España es de 35,1 euros, seguidos por Inglaterra con 34,9 euros. A mucha distancia están la Bundesliga y la Ligue 1 con 15,6 y 10 euros, respectivamente. En la Champions League, estos aficionados han llegado a pagar más de 500 euros por sus localidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar