También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Informe de Fedea sobre la liquidación 2015

La Comunitat, entre las autonomías peor financiadas

puig junto Montoro
abc cv
  • gva

La Comunitat Valenciana fue una de las autonomías peor financiadas en 2015 en cuanto a financiación efectiva a competencias homogéneas por habitante ajustado, junto a Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid y Catalunya.

Así figura en un informe publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre la liquidación de 2015 del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común.

En este sentido, Fedea subraya que los datos de 2015 "son de especial interés porque este podría ser el año base del nuevo sistema que se ha comenzado a negociar si este se pusiera en marcha en 2018".

Por su parte, el Presidente de la Generalitat Ximo Puig ha asegurado que no solo este informe sino que todos los que se publican coinciden en lo mismo, que la Comunitat Valenciana es la peor financiada,

“Por tanto, -ha asegurado el President- una vez constatada la infrafinanciación de la Comunitat de lo que se trata es de que en los PGE de 2018 haya un nuevo modelo que atienda las necesidades de los valencianos”

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado