• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LORENZO CLEMENTE EN 'EL ALBERO'

“No debe quedar impune ningún ataque contra la Fiesta”

El abogado Lorenzo Clemente habló en El Albero de su incorporación al Comisión Jurídica de la Fundación del Toro de Lidia.

Audio

El abogado Lorenzo Clemente habló de su incorporación a la Comisión Jurídica de la Fundación del Toro de Lidia

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2018

Dando un paso al frente para demostrar su vinculación y compromiso con la Fiesta. Lorenzo Clemente, a quien los oyentes de El Albero ya conocían por su sección anterior en el programa taurino de COPE, pasó esta semana de nuevo por nuestros micrófonos para hablar de su llegada a la Fundación del Toro de Lidia.

Lorenzo explicó que su llegada a la Fundación tras “ponerse en contacto conmigo Fernando Gomá, vicepresidente de la Fundación, notario y muy buen aficionado y amigo. Como aficionado no podía decir que no, además con el equipo tan magnífico que tiene esta Comisión Jurídica”.

El abogado relató en El Albero que dentro de las funciones de esa Comisión Jurídica “trataremos de establecer las líneas de actuación desde un punto de vista jurídico para la promoción y defensa de la Fiesta. Después la Fundación tiene un acuerdo con los abogados para que ellos lleven los casos concretos”.

Lorenzo Clemente fue muy concreto en esas funciones ya que afirmó que “debemos defendernos para que no quede impune ningún ataque contra la Fiesta y reivindicar las actividades de fomento de la Tauromaquia que todas las administraciones públicas están obligadas a hacer por la ley de 2013”.

"Intentaremos marcar unas pautas comunes de actuación para la defensa y promoción de la Tauromaquia"

Por último, dejó clara la posición de la Fundación sobre el tema de los pliegos de condiciones que tanta polémica han levantado recientemente. “Desde la Fundación no podemos entrar en el tema de los pliegos pero sí hemos visto en los últimos meses que algunas administraciones han publicado pliegos inviables. Eso puede suponer un fraude de ley y por eso hay que actuar para dejar claro que eso no puede ser una manera encubierta de prohibir o boicotear los festejos taurinos”, concluyó Lorenzo Clemente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar