También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PAMPLONA

José Antonio Eslava presenta su cartel para la Feria del Toro

El cartel anunciador de los festejos taurinos de San Fermín es una composición creada por el artista navarro José Antonio Eslava  y refleja en la imagen de un toro frente al espectador, observándolo de manera directa.

José Antonio Eslava en el momento de dar a conocer...
 José Antonio Eslava en el momento de dar a conocer el cartel anunciador de la Feria del Toro | EFE

En el acto de presentación celebrado este miércoles participaron Ignacio Cía, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, José María Marco, Presidente de dicha comisión y José Antonio Eslava, autor de la obra.

José Antonio Eslava fue también autor, hace cincuenta años, del primer cartel de la Feria del Toro con vocación rupturista. Es el único autor que, desde 1967, ha repetido en la autoría del cartel de la Feria del Toro.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas por la institución pamplonesa a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. El conjunto de estas abarca desde la cartelería expresionista a la fotografía y de los conjuntos escultóricos al humor gráfico.

Lo más visto