También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GESTIÓN

Cáceres tendrá un festejo taurino en la Feria de San Fernando

ctv-abo-caceres

Tags

Cáceres contará finalmente con un festejo taurino en la Feria de San Fernando, según ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha insistido en que se trata de "una magnífica noticia", pero que "ha costado mucho" debido a que el Ayuntamiento tiene vedado subvencionar los toros por mandato plenario.

Cáceres lleva dos años y medio sin empresa taurina al frente de la gestión de la plaza de toros.

Nevado ha criticado el resultado de la licitación que se sacó para adjudicar el coso taurino de la Era de los Mártires, a instancias de Ciudadanos, ya que era uno de sus requisitos para apoyar los presupuestos.

"Un pliego que sacamos al dictado de Cs y que, según ellos, era viable, y no ha sido así", ha comentado a pregunta de los periodistas.

A su juicio, "la cultura hay que subvencionarla", y ha subrayado que "ha costado más que en otras ediciones", pero habrá toros en San Fernando".

La empresa Mar Toros presentó la semana pasada en el Ayuntamiento una solicitud de cesión del coso taurino para la organización de un festejo.

Esta misma empresa trajo a Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli', Roca Rey, Miguel Perera y Cayetano para la Feria de San Fernando del año pasado, después de un año en blanco.

La festividad del patrón, San Jorge, lleva dos años sin festejos taurinos.

La empresa extremeña Mar Toros ha sido la única en apostar por volver a poner a Cáceres en el circuito taurino nacional, tras la decisión plenaria que bloqueó las subvenciones, con los votos favorables de Cs, PSOE y CáceresTú-Podemos.

Lo más visto