También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MADRID

Ángel Garrido: “Las obras en Las Ventas durarán dos temporadas”

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, confirma que las obras se harán sin interrumpir los festejos taurinos.

El Fundi y el consejero Ángel Garrido durante la inauguración...
 El Fundi y el consejero Ángel Garrido durante la inauguración del curso de la Escuela Taurina Yiyo en Las Ventas | PLAZA 1

Tags

Garrido, durante la inauguración del nuevo curso de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid ‘José Cubero Yiyo’, también ha abordado el futuro de la plaza de toros de Las Ventas y las obras que deberán ser acometidas en materia de seguridad en el coso madrileño.

El Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid ha confirmado que “la empresa Obras Públicas de Madrid está redactando ahora mismo el proyecto, que será el punto de partida para licitar las obras. Unas obras que serán largas, porque se harán sin interrumpir ningún festejo de la temporada taurina. Nos llevará un par de años la realización de las mismas. Serán unas obras complejas y complicadas, pero merecerá la pena. Es la primera plaza del mundo y tiene que estar adaptada al siglo XXI”.

Ángel Garrido ha explicado que el proyecto tendrá un presupuesto de “dos millones y medio de euros, aunque todo dependerá de la licitación y del precio que finalmente resulte adjudicado para la empresa que concurse”.

Sobre los plazos que maneja la Comunidad de Madrid para la realización y finalización de las obras, Garrido ha relatado que “el proyecto y el comienzo de la licitación estará listo para el primer semestre del próximo año y luego ya vendrán los periodos habituales de contratación, licitación. El periodo de obra será de al menos dos temporadas para evitar que se interrumpan los festejos taurinos. Sabemos que Las Ventas, lo primero, es una plaza de toros, después podrá ser más cosas. Pero lo primero son los aficionados taurinos”. 

Lo más visto