• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Torneos varios

Garbiñe Muguruza, a semifinales en Birmingham tras la lesión de Vandeweghe; Alexander Zverev frena a Roberto Bautista; Feliciano López avanza a 'semis' en Queen's

En el momento de la retirada, el marcador reflejaba empate a una manga, después de que la estadounidense se llevara el primer set por 6-4 y la hispano-venezolana, sexta favorita, el segundo por idéntico resultado.

WTA Premier - Aegon Classic

Tennis - WTA Premier - Aegon Classic - Edgbaston Priory Club, Birmingham, Britain - June 23, 2017 Spain's Garbine Muguruza in action against USA's CoCo Vandeweghie during the quarter final Action Images via Reuters/Peter CziborraPETER CZIBORRAReuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:32

La tenista española Garbiñe Muguruza, decimocuarta raqueta del mundo, se clasificó por primera vez para semifinales del torneo de Birmingham al imponerse este viernes a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 30 de la WTA.

Muguruza, que no había ganado ningún partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), se ha colocado entre las cuatro mejores del torneo tras derrotar a una Vandeweghe que tuvo que retirarse al final del segundo set por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió mediado el partido.

En el momento de la retirada, el marcador reflejaba empate a una manga, después de que la estadounidense se llevara el primer set por 6-4 y la hispano-venezolana, sexta favorita, el segundo por idéntico resultado.

El torneo de Birmingham es el primer paso de Garbiñe sobre hierba -la semana próxima competirá en Eastbourne- para encarar Wimbledon, donde el pasado año cayó en segunda ronda ante la eslovaca Jana Cepelova, que venía de la fase previa.

Muguruza se jugará una plaza en la final de Birmingham, torneo que reparte 819.940 dólares en premios, contra la ganadora del último encuentro de cuartos de final, que disputan este viernes la australiana Ashleigh Barty y la italiana Camila Giorgi, procedente de la ronda previa.



El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, enterró las aspiraciones del español Roberto Bautista Agut, tras imponerse en tres sets (6-7(6), 7-6(1) y 6-1, en los cuartos de final del torneo de Halle.

Zverev, duodécimo del mundo, tuvo que remontar la ventaja inicial de su rival para situarse en semifinales, donde jugará contra el francés Richard Gasquet.

Roberto Bautista, que aspiraba en Halle a su segundo éxito en Hierba tras el obtenido en Hertogenbosch en el 2014 y elevar a seis los éxitos de su carrera, se desmoronó en la tercera manga, la única que contempló roturas de servicio.

El español, ganador esta temporada en Chennai, mantuvo el tipo durante los dos primeros sets, resueltos en el desempate. Salió airoso de los contratiempos a los que le sometió su rival y ganó el primer parcial en el 'tie break'. Resistió también en el segundo. Pero el desempate cayó del lado del jugador local.

Roberto Bautista cedió su saque por primera vez en el tercer juego del set final y ya no se rehizo. Alexander Zverev se apuntó seis juegos seguidos y cerró el partido en dos horas y 12 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zverev, que busca en Halle el quinto éxito de su carrera, el cuarto este año después del Masters 1000 de Roma, Múnich y Montecarlo, se enfrentará en semifinales con el francés Richard Gasquet.



El tenista español Feliciano López, número 32 del mundo, derrotó este viernes con sufrimiento al checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-7(1) y 7-5, y avanzó por tercera vez en su carrera a semifinales del torneo de Queen's.

López, finalista en The Queen's Club hace tres años -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov- y semifinalista también en 2010, necesitó dos horas y 28 minutos para deshacerse de Berdych, cabeza de serie número siete, y se postula como uno de los favoritos para levantar el título en Londres el domingo.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la efectividad del servicio -18 saques directos del español y 24 del checo-. Ninguno de los dos jugadores cedió su saque hasta el undécimo juego de la tercera manga, cuando Feliciano rompió a Berdych poco después de que su rival no aprovechara una bola de partido.

"Tengo razones para estar contento; ha sido una buena semana. Hoy salvé una bola de partido y creo que tuve un poco de suerte. Fue partido ajustado y estoy feliz de avanzar a semifinales", aseguró López sobre la pista central de Queen's tras el duelo.

El español, de 35 años, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba -llegó a la final de Stuttugart la semana pasada-, se jugará un puesto en la final del domingo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie, que hoy se deshizo del ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar