También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Clasificación ATP

Nadal regresará al número uno en Cincinnati

El tenista de Manacor regresará al primer puesto de la clasificacion mundial después de que Roger Federer haya anunciado que no acudirá al Masters 1000 que se celebra esta semana.

Rafa Nadal durante el torneo de Montreal
Rafa Nadal durante el torneo de Montreal | REUTERS

Rafa Nadal se reencontrará con la cumbre de la ATP la próxima semana. El español volverá a ser número 1 del mundo a partir del próximo lunes después de que Roger Federer comunicase este lunes que no participará en el Masters 1000 de Cincinnati. El suizo sufre molestias en su espalda y ha decidido no acudir a la cita en Estados Unidos.

"Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana", declaró el suizo. Federer sucumbió en la final del torneo canadiense ante Alexander Zverev en dos sets. El alemán aprovechó el estado físico del helvético y se hizo con su segundo Masters 1000 de su carrera.

Nadal también se verá beneficiado de la baja de Andy Murray, actual número uno del mundo, por lesión. El escocés no compite desde el 12 de julio y continuará con su recuperación para tratar de volver pronto a la posición qu el día 21 le será arrebatada.

El español ampliará su total de semanas al frente de la clasificación de la ATP -141 hasta la fecha- y será el primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Cincinnati que comenzó este domingo sus rondas previas y del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. 

Lo más visto