• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Nadal pierde ante Berdych la final del Tie Break Tens

El mallorquín llegó a la final del Tie Break Tens, torneo de desempates a 10 puntos, tras derrotar a Pouille y Hewitt, pero cayó derrotado por Berdych (10-5) en su puesta a punto para el Abierto de Australia.

Nadal

Nadal sigue afinando su forma para llegar a tope al primer Grand Slam del año.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El checo Tomas Berdych se proclamó este miércoles campeón del Tie Break Tens, un torneo de exhibición que se disputa en la pista Margaret Court de Melbourne Park, al vencer por 10-5 a Rafa Nadal.

En la antesala del Abierto de Australia, Tomas Berdych fue el mejor de los ocho jugadores participantes en un evento donde cada partido es un desempate a diez puntos.

El checo ganó en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios (10-8) y en semifinales al canadiense Milos Raonic (11-9). Ya en la final, doblegó por 10-5 a Nadal.

El número uno del mundo, verdugo del francés Lucas Pouille (10-1) y del australiano Lleyton Hewitt (13-11), no pudo superar en la última ronda a Tomas Berdych. 

El serbio Novak Djokovic venció este miércoles, por 6-1 y 6-4, al austríaco Dominic Thiem en su estreno en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, donde el exnúmero uno del mundo reapareció después de seis meses de ausencia por una lesión crónica en el codo derecho.

Novak Djokovic afrontó su primer partido en los últimos 181 días con una manga compresiva cubriendo su brazo derecho. Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo. "Llevaba seis meses esperando este momento", dijo tras el choque. "Me siento genial", abundó.

Roberto Bautista y David Ferrer accedieron este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al estadounidense Steve Johnson y al portugués Joao Sousa, respectivamente.

Bautista, quinto cabeza de serie, cedió la primera manga ante Steve Johnson pero reaccionó para certificar su pase a la antepenúltima ronda con el definitivo 2-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos.

Un triunfo que le sitúe en semifinales buscará igualmente David Ferrer ante el surcoreano Hyeon Chung. El alicantino, séptimo preclasificado, batió en su estreno al chino Yibing Wu (7-6 y 6-4) y este miércoles, ya en segunda ronda, doblegó al portugués Joao Sousa por un concluyente 6-2 y 6-2.

No continúa en el torneo el primer favorito, Jack Sock. El estadounidense cayó ante el alemán Peter Gojowczyk, por un doble 6-3. El muniqués se enfrentará al holandés Robin Haase. El otro cruce de cuartos de final lo protagonizarán el ruso Karen Khachanov y el argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito. El jugador de Tandil, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4. Khachanov fue el verdugo del uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 7-6).

Albert Ramos, primer cabeza de serie en el torneo de tenis de Sídney (Australia), cayó este miércoles ante el italiano Paolo Lorenzi y no podrá acompañar en cuartos de final a Feliciano López.

La derrota de Albert Ramos, por 6-3 y 7-5 en dos horas y tres minutos, deja el cuadro individual masculino sin el principal favorito al título. El catalán, de 29 años, se vio frenado en su estreno en segunda ronda. Esa fase sí la superó Feliciano López, el toledano batió al argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie, para certificar su pase a cuartos de final. Feliciano López se impuso por 6-3 y 7-6 (1) y se disputará una plaza en semifinales con el australiano Alex de Miñaur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar