También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Abierto de China

Nadal se medirá a Kyrgios en la final de Pekín

El mallorquín luchará este domingo en Pekín ante Kyrgios por su sexta corona del año tras derrotar en las semifinales del Abierto de China al búlgaro Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1. Por su parte, el australiano dio la sorpresa al derrotar en dos sets (6-3 y 7-5) al alemán Alexander Zverev.

Nadal
La del Abierto de China será la novena final del año para Rafa Nadal. | Reuters
  • EFE

El tenista español se impuso en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del Abierto de China, un año después de que el jugador eslavo le eliminara en los cuartos de este torneo.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron algunos de los mejores puntos del torneo y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este ATP 500, que Nadal no gana desde hace 12 años.



El australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie en el Abierto de China, dio la sorpresa al derrotar en dos sets (6-3 y 7-5) al alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y clasificarse así para la final del torneo, en la que se medirá al español Rafael Nadal.

Zverev, que en la jornada anterior logró los puntos necesarios para estar en noviembre en el Torneo de Maestros de Londres, se relajó en la semifinal y dejó escapar el partido en favor del australiano, que aspira así a su primer título del año.

Kyrgios, actualmente decimonoveno en el ránking de la ATP, se ha enfrentado en cuatro ocasiones al español y le ha vencido en dos, la última de ellas en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue finalista, en la que es por ahora su mejor actuación de la temporada.

El australiano nunca había participado en el torneo pequinés, mientras que para Nadal el Abierto de China casi un fijo en su calendario: ha alcanzado su final en cuatro ocasiones con la de este año, y ha ganado una, en la ya lejana edición de 2005.



Dimitrov y el croata Marin Cilic figuran en el posible camino de Rafael Nadal, número uno del mundo, hacia la final del Masters 1.000 de Shanghái, un torneo en el que el mallorquín parte como favorito y que todavía no tiene en su palmarés.

El sorteo realizado en esta ciudad del este de China determinó que Nadal y Federer están en cuadros separados y que, de ganar ambos todos sus respectivos partidos, no se verían las caras hasta la final del torneo.

Nadal entrará directamente en la segunda ronda de la competición y debutará contra el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (32º en el ránking de la ATP) y el estadounidense Jared Donaldson (56º).

Lo más visto