• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Abierto Rio de Janeiro

Carreño y Andújar avanzan a segunda ronda en Río de Janeiro

Gran inicio para Pablo Carreño y Pablo Andújar en Rio de Janeiro. Carreño derrotó al italiano Checchinato por 6-4 y 6-1. Andújar se deshizo del austríaco Melzer por 7-5 y 6-2.

Pablo Carreño celebra una victoria en el US Open (Reuters)

Pablo Carreño es el vigente subcampeón del Abierto de Rio de Janeiro.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El austríaco Dominic Thiem, vigente campeón del Abierto de Río de Janeiro, el español Pablo Carreño, que fue su rival en la final del año pasado, y el uruguayo Pablo Cuevas, campeón de la edición de 2016, avanzaron a la segunda ronda del torneo en Brasil, el único ATP 500 de Sudamérica.

Thiem, actualmente sexto en la clasificación mundial, se impuso por 6-2 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic (84); Carreño Busta (11) venció por 6-4 y 6-1, igualmente con gran facilidad, al italiano Marco Cecchinato (102); y Cuevas (33) eliminó por 6-7 (5), 7-6 (10) y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro (104).

Thiem, Carreño y Cuevas son respectivamente el segundo, tercero y séptimo favoritos del Abierto de Río de Janeiro, y se suman en la segunda ronda a los otros cabezas de llave, que también garantizaron clasificación a la segunda fase.

El lunes ya habían avanzado a dieciseisavos el primero, el cuarto y el quinto favorito: el croata Marin Cilic, tercero en la clasificación mundial y que este año ya fue finalista en el Abierto de Australia; el español Albert Ramos (19) y el italiano Fabio Fognini (22).

El austríaco se medirá el jueves en la segunda ronda al español Pablo Andújar, que, con una victoria por 7-5 y 6-2 sobre el también austríaco Gerald Melzer, conmemoró su primer triunfo en un torneo ATP tras dos años de recuperación y tres cirugías.

Carreño, jugará el jueves en la próxima ronda con al eslovaco Aljaz Bedene (43), que eliminó por 7-5 y 6-0 al austríaco Andreas Haider-Maurer (417). Cuevas se enfrentará en segunda ronda al portugués Gastao Elías, que la víspera eliminó al argentino Guido Pella.

Otro favorito que avanzó fue el argentino Diego Schwartzman (23) que aprovechó el abandono de su oponente, el noruego Casper Ruud (120), al que vencía por 4-1 en el primer set. Su rival en la segunda ronda será su compatriota Federico Delbonis (63), que venció al checo Jiri Vesely (61) igualmente por abandono cuando se imponía por 6-3 y 3-2.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

 

Carla Suárez cayó eliminada en los octavos de final del Torneo de Dubai al perder por 5-7, 6-2 y 6-4 ante la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie y quinta del mundo, en un partido que se prolongó durante algo más de dos horas.

Suárez, número 27 en la clasificación de la WTA, superó en la primera manga a la checa, a la que hasta había ganado en tres de los seis enfrentamientos que habían mantenido, pero no pudo evitar su reacción, ni controlar la efectividad de su rival en el saque directo -10 de la checa y 2 de la española-, decisivo para la resolución del encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar