También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INTERNET CONSUMO

Se duplican en un año hasta 18 % los abonados a canales TV en internet

La cifra de internautas abonados en España a canales de televisión en internet -como Netflix o HBO- se ha duplicado prácticamente en el último año al pasar del 9,5 % en 2016 al 18,1 % en 2017, según el informe "Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

  • Agencia EFE

La cifra de internautas abonados en España a canales de televisión en internet -como Netflix o HBO- se ha duplicado prácticamente en el último año al pasar del 9,5 % en 2016 al 18,1 % en 2017, según el informe "Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

En su vigésima edición, este estudio presentado hoy en Madrid con resultados de más de 15.000 respuestas de internautas recopiladas entre octubre y diciembre de 2017 refleja cómo, cuándo, cuánto y qué consumen los españoles en la red.

El informe constata un ascenso del visionado por internet, con un 28,7 % de personas que lo hace a diario (frente al 18,2 % de hace cuatro años), así como un mayor uso de los televisores inteligentes para conectarse, que ha ascendido este año al 33,3 % (cifra 3,7 puntos superior a la registrada en 2016).

Los resultados manifiestan también la consolidación de tendencias, entre otras el predominio de los móviles (respecto a otros dispositivos) para navegar, pues el 92,1 % de los encuestados se conecta a través de éstos.

Por otro lado, dos tercios de los usuarios (64,6 %) conciben internet como fuente principal para estar informado de la actualidad, una cifra que ha disminuido seis puntos en los dos últimos años.

En este sentido, el 44,1 % asegura leer únicamente la versión electrónica de los periódicos, mientras que un 7,5 % lee exclusivamente la versión en papel y un 35,2 % consulta ambas versiones.

Otro aspecto destacado en el informe es el tiempo de conexión de los internautas, que ha aumentado de modo que más de la mitad de los encuestados declara estar "casi constantemente" en línea, aunque se precisa que los usuarios que más han contestado a este sondeo tienen un perfil más joven.

El "prime time" o la hora punta en internet se sitúa entre las nueve y las once de la noche, franja horaria en la que prácticamente la mitad (47 %) confiesa conectarse al menos en algún momento.

En cuanto a redes sociales, el 80 % las usa a diario, y entre ellas "Facebook mantiene su hegemonía", utilizada por el 85,6 % de los usuarios, mientras que Instagram continúa con "un imparable crecimiento", hasta situarse en el 47,1 %, con 21 puntos más que hace tres años.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado