• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Lo que tenemos que hacer es defender una tierra, defender España"

Ángel Expósito entrevista a Miguel Ángel Revilla desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

A sus 75 años, y cinco legislaturas como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla afronta este último año de mandato, sin saber con certeza si seguirá o no. Hace unos meses lo tenía claro, pero el apoyo de la gente le hace cambiar su pensamiento poco a poco. ¿Veremos a Revilla gobernar hasta los 80 años?

Ángel Expósito ha tenido la oportunidad de entrevistarle en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, a escasos días del termino del Año Jubilar: "Se han cumplido las expectativas, me acaban de decir que hemos superado el 1.200.000 visitantes. Esto es un ruta que debería de ser permanente".

 "Lo que tenemos que hacer es defender una tierra, defender España" 

Pero el tema central de la entrevista ha estado enfocado a la política nacional. Revilla reclama más dinero y fondos del Estado para la comunidad cántabra: "Cuando Mariano me recibe en Madrid, me promete cosas que ya venían de atrás como deuda y me lo corroboró al día siguiente por escrito. No han pagado ninguno de los presupuestos anteriores. Yo soy crítico con determinadas formas de gobernar, no soporto lo de la corrupción, pero si hay alguna región y algún presidente leal a lo importante, que es la unidad de España, de todo lo que se convoque en favor de España, somos nosotros". 

La gran incógnita que rodea al presidente de Cantabria es la de si seguirá en el cargo, una vez finalice el año que le queda: "Ahí hay unas elecciones, después el que sea presidente...Tengo 75 años, y dos grandes operaciones y en casa cada día que llego mi mujer y la niña que vive conmigo nos dicen: Papa ¿vas a dedicarnos un rato?” Miguel Ángel solo tiene un reto por cumplir, ser el partido más votado en Cantabria: "Es lo único que me tiene en duda. Hemos conseguido que un partido pequeño haya gobernado, pero no hemos ganado al PP nunca". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel Revilla en 'La Tarde' 

Lo que sí ha dejado claro, es que volvería a pactar con el PP si fuera necesario: "Si hubiera gente sensata sí, porque no, hoy las diferencias ideológicas a la hora de gobernar son mínimas, lo marca todo Bruselas. Se ha demostrado una cosa, en Cataluña llevan desde octubre sin gobierno, y en este tiempo ha crecido más que la media de España".

Para finalizar ha querido dejar un mensaje claro: "Lo que tenemos que hacer es defender una tierra, defender España" 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar