• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de El Raval prosiguen su lucha contra los narcopisos

Hablamos con Nuria, una vecina del barrio que tiene uno de sus pisos ocupados

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La situación es insostenible. Han pasado seis meses en los que nada ha cambiado. Los vecinos de El Raval están hartos. No pueden acceder a sus casas. Los bombines de las cerraduras han sido modificadas para impedir la entrada de los verdaderos dueños. Se estaban convirtiendo en narcopisos, se utilizan para vender droga y ofrecer a adictos un colchón donde darse el primer chute. El mal olor, las jeringuillas tiradas por el suelo. La inseguridad se ha apoderado del barrio. 

"En estos momentos no es un lugar habitable, desde hace dos meses no se puede estar"

Una de las vecinas de El Raval, Nuria, ha hablado con nosotros en 'La Tarde'"En estos momentos no es un lugar habitable, desde hace dos meses no se puede estar". Las protestas continuan pero sin beneficio alguno: "Llevamos desde julio protestando con cacerolas, silbatos, pero esto no avanza. Está igual desde hace seis meses". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Nuria en 'La Tarde' 

En el barrio han creado pequeños grupos de alerta: "Estamos organizados por grupos de whatsapp, nos vamos avisando si vemos algo anormal". La alerta salta entre todos los vecinos que avisan a la policía en busca de una solución: "Hacen lo que legalmente pueden, lo único que pueden hacer es denunciar y pasarlo a manos del juez". 

Una solución que tampoco ha llegado por parte del ayuntamiento: "Al principio dijeron lo que se podía hacer, pero no se ha visto ninguna solucióbn. A mí me propusieron ceder mi piso en un alquiler social y no he vuelto a saber nada más". El problema aparte de la droga y la prostitución está en la legislación: "Pienso que va a lo blando de las leyes, un poco de culpa es de los políticos, la inseguridad política". Lo único que les queda es salir a protestar con lo que puedan. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar