• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Aterriza en Madrid el nuevo Airbus A320neo que ha comprado Iberia

Hablamos en 'La Tarde' con los dos comandantes que han tenido el honor de aterrizar este nuevo modelo de avión

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

Un nuevo avión se incorpora hoy a la flota de Iberia. El A320 NEO estará destinado a rutas de corto y medio recorrido, y pueden llevar hasta 186 pasajeros entre Business y Turista. En el caso de Business lleva butacas más específicas, más amplias y cómodas. En Turista, las nuevas butacas ofrecen una pulgada más de espacio a cada pasajero. Este primer avión, de un total de 20 encargados, ha sido bautizado con el nombre de Patrulla Águila y llegará esta tarde a Madrid Barajas procedente de Toulouse. 

"Es un avión con remotorización, más eficientes, que consumen un 15% menos emiten un 50% de gases menos y un avión que genera un 50% menos de ruidos.

En 'La Tarde' hemos hablado con los dos comandantes del vuelo que harán ese primer viaje, Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz García. Los dos nos han contado cómo es el avión: "Es un avión con remotorización, más eficientes, que consumen un 15% menos emiten un 50% de gases menos y un avión que genera un 50% menos de ruidos. La apariencia es igual que un 320 convencional, pero con motores más grandes y la pintura esta impecable". 

A pesar de ser un avión sin estrenar y nuevo, esto no supone ningún reto para los dos: "Es el mismo 320 al que estamos acostumbrados, la única diferencia es el motor, pero no hemos tenido que hacer ningún curso, nos hemos leído cómo funcionan los nuevos sistemas y ya" comenta Beatriz. 

Sin embargo, Juan Ramón tiene la experiencia de pilotar aviones acrobáticos, en concreto, un C121: "Ni se me ocurre darle la vuelta, las diferencias son sustanciales este busca la eficiencia y el confort, y es un vuelo más tranquilo. El avión acrobático busca la vistosidad, y demostramos las capacidades del avión y piloto".

Finalmente el avión llegó a la capital alrededor de las 17 horas, así lo ha contado la comandante Beatriz Guasch: "El vuelo ha sido complicado por las tormentas. No hemos podido entrar por la pista programada, hemos dado toda la vuelta y hemos entrado por la sierra de Madrid, por el sur". Un avión con capacidad para 180 pasajeros: "Con nosotros iban tres ingenieros, que iban supervisando todo el vuelo" ha concluído Juan Rmaón.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar