• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Rescatados 63 varones y 6 mujeres de dos pateras localizadas en mar Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 63 varones y seis mujeres de dos pateras que han sido localizadas este mediodía en las proximidades de la isla de Alborán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Salvamento Marítimo ha rescatado a 63 varones y seis mujeres de dos pateras que han sido localizadas este mediodía en las proximidades de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que durante toda la noche ha permanecido activa la búsqueda de la décima patera en el litoral andaluz de la que se tuvo conocimiento ayer.

En dicho dispositivo de búsqueda han participado el buque SAR Mastelero, el avión Sasemar 101, la embarcación Guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 204.

El Sasemar 101 ha avistado este domingo a 21 millas al suroeste de la isla de Alborán una primera patera que sobre las 12:00 horas ha sido alcanzada por el SAR Mastelero, que ha rescatado a sus 33 ocupantes, varones de origen subsahariano.

El mismo avión ha localizado poco después a trece millas náuticas al suroeste de la misma isla una segunda patera y sobre las 12:20 horas el SAR Mastelero ha rescatado de ella a 36 personas, entre ellas seis mujeres.

Salvamento Marítimo ha explicado que ambas pateras estaban en malas condiciones y que tras el rescate se han hundido.

El SAR Mastelero traslada ahora a los 69 rescatados al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar