• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvia en Pirineos y nieve en la cordillera cantábrica para este domingo

Tiempo

Torre de control marítimo de La Coruña (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, probables chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en los Pirineos, nevadas en la cordillera cantábrica occidental e intervalos de vientos fuertes en el sureste peninsular.

La Agencia anuncia para mañana precipitaciones en la mitad norte peninsular que irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en los Pirineos.

Con carácter más débil y disperso, también podría llover en zonas de la mitad sur, situación que tenderá a remitir por la tarde.

En Baleares, se esperan chubascos y alguna tormenta ocasional al principio, mientras que en el norte de las islas Canarias de más relieve, podrían registrarse precipitaciones débiles.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000/1.200 metros en el noroeste peninsular subiendo hasta unos 1.200/1.400, y hasta los 1.400/1.600 metros en la zona centro y alrededores: en Pirineos, en torno a 1.400/1.600; en el sureste, 1.200/1.400 metros subiendo hasta los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mayor parte del país, de manera localmente notable en el interior del tercio este peninsular, salvo en el Cantábrico, donde habrá pocos cambios o irán en ascenso.

Por la noche, los termómetros bajarán con heladas débiles en montañas.

La Aemet anuncia vientos del noreste en Canarias y predominio de la componente oeste en el resto, siendo suroeste y sur en el área mediterránea.

Además, espera intervalos de intensidad fuerte en Alborán, sureste peninsular, Baleares y Pirineos orientales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar