También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EDUCACIÓN BECAS

Educación oferta 700 becas para el programa Pueblos Abandonados durante julio

Madrid, 26 mar (EFE).- El Ministerio de Educación ha destinado 74.997 euros para convocar 700 ayudas para el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que tendrá lugar durante el mes de julio.,El programa está destinado a alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de FP Básica, ciclos formativos de grado medio de FP y ciclos formativos de grado medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato, con el fin de acercar a la vida rural a jóvenes que, en su mayoría, viven en en

  • Agencia EFE

El Ministerio de Educación ha destinado 74.997 euros para convocar 700 ayudas para el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que tendrá lugar durante el mes de julio.

El programa está destinado a alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de FP Básica, ciclos formativos de grado medio de FP y ciclos formativos de grado medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato, con el fin de acercar a la vida rural a jóvenes que, en su mayoría, viven en entornos urbanos, según ha explicado hoy Educación en una nota.

En esta edición, el programa se desarrolla en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) y contempla trabajos en los ámbitos medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física.

Se desarrollarán talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones.

Asimismo, se incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés.

Pueden optar a las ayudas para este programa alumnos de centros educativos españoles o alumnos de las secciones españolas de centros de otros países miembros de la UE.

Se ofertan 300 plazas en Granadilla, así como 200 en Búbal y Umbralejo, respectivamente.

Los alumnos que deseen participar en estas actividades, que se desarrollarán en cuatro turnos, en períodos de 7 días, distribuidos en cuatro semanas del mes de julio, deberán apuntarse antes del 23 de abril.

Lo más visto