• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así cometió 'Igor el ruso' su triple crimen

El asesino de Albalate, Igor el ruso.

El asesino de Albalate, Igor el ruso.El asesino de Albalate, Igor el ruso.

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

Diecisiete disparos realizó el asesino de Alcañiz, el fugitivo serbio conocido como 'Igor el Ruso' cuando el pasado 14 de diciembre acabó con la vida en Albalate del Arzobispo, Teruel, de dos guardias civiles y un vecino de la localidad. 

La Cadena COPE ha tenido acceso al sumario donde lo esencial es la declaración del asesino: "Disparé diecisiete veces a dos ó tres metros de los guardias, lo hice a dos manos, con dos armas. Ellos también disparaban. Estuve así hasta que ellos dejaron de hacerlo. Luego me acerqué y aún respiraban. Les robé una pistola porque era igual que una de las mías. Huí en el coche que había robado a la primera víctima en la masía".

Es el relato escalofriante que se refleja en formato judicial en la declaración de 'El Ruso' el 17 de diciembre, tres días después del triple crimen. 

Entre las pertenencias incautadas en los registros sorprende una medalla de la Virgen del Pilar, un rosario o una Biblia en italiano.

Asegura, a pesar de la calaña demostrada en España y países como Italia, donde se le busca por otros dos asesinatos, que es muy creyente. 

En sus manifestaciones, para creerlas o no, asegura que entró en España en bicicleta procedente Italia, que llevaba por la zona de Alcañíz unos diez días. Antes había estado por el norte de Teruel, trabajando en tareas del campo pero no identifica a quienes le contrataron porque le pagaron en negro. No quiere traicionarlos. 

La noche que fue detenido por la Guardia Civil se dirigía a Valencia, donde conoce a gente. La investigación sigue en marcha en España mientras Italia le reclama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar