• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Goretti Sanmartín será candidata a la alcaldía por el BNG

El Bloque ha sido el primero en despejar la incógnita de las municipales de 2019.Se da por supuesto que Agustín Hernández repetirá como candidato del PP, mientras seguimos a la espera de conocer si Martiño Noriega aspira a la reelección por Compostela Aberta o qué ocurrirá en el PSOE.

Asamblea local del BNG

Asamblea local del BNG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

Goretti Sanmartín Rei fue la persona escogida por la militancia del BNG para encabezar la lista a las elecciones de 2019 a la Alcaldía de Santiago de Compostela.

Este fin de semana se cerraba el proceso interno organizado durante el último mes por la formación nacionalista. Esta decisión deberá ser ratificada por el Consello Nacional.

Sanmartín aludió a la necesidad de “democratizar os espazos, desde unha perspectiva urbanística, cultural, ambiental, de accesibilidade e, por suposto, feminista”.

El responssablel local del BNG, Xesús Domínguez, alabó el trabajo realizado por Rubén Cela en los últimos años al frente del grupo municipal nacionalista.

Aún quedan muchas incógnitas en el resto de partidos. Agustín Hernández repetirá al frente del PP, y, aunque el alcalde compostelano aplaza su decisión a después del verano, se da por hecho que optará a la reelección. Lo que es más difícil de descifrar es lo que ocurrirá en el PSdG. El decano de la Facultad de Derecho, Sindo Guinarte ha dado un paso al frente, pero, se habla también de Sánchez Bugallo. El ex alcalde podría volver a intentar recuperar el bastón de mando de la ciudad. de momento, mantiene el silencio sobre su futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar