• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Año Xacobeo 2021 será Acontecimiento de Excepcional Interés Público

El Ministro de Educación y Cultura lo anunció en el Senado. 2021 será declarado acontecimiento excepcional, con todas la ventajas que esto supone.

Imagen del Pórtico de la Gloria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la declaración del Año Jacobeo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, con todas las desgravaciones fiscales que esta distinción conlleva.

Méndez de Vigo ha detallado las otras líneas del Plan de Actuación que se han puesto en marcha, como la dinamización cultural del propio Camino, para que las actividades culturales no se centren solo en los años jacobeos sino que sean permanentes.

El diseño de programas formativos, poniendo el foco en la educación patrimonial, fomentando la sensibilidad por la conservación. La mejora en la señalización e infraestructuras y aplicaciones digitales.

También aparace recogida la protección del camino, sobre la que se ha estado trabajando en una geo-rreferenciación del mismo, elaborando una cartografía plena y detallada.

Todas estas medidas harán que el Camino de Santiago, en el Año Jacobeo 2020-21, sea ese evento cultural, religioso, patrimonial y lúdico que encandila a tantos peregrinos no solo españoles, sino de Europa y el mundo entero”, ha afirmado el ministro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar