• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Se crea la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE)

En la tarde de este lunes nació la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) formada por LFP, ACB, ASOBAL y LNFS.

Se crea la Asociación de Ligas Profesionales Españolas

Se crea la Asociación de Ligas Profesionales Españolas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:39

Tras varios meses de gestiones y reuniones en la tarde de este lunes se ratificó el acuerdo de las 4 Ligas de Clubes españoles más relevantes de España para caminar de la mano. En la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en Madrid, se firmó la constitución de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) que nace con el claro objetivo de promover, difundir y defender el movimiento deportivo profesional español.

En la firma del acta fundacional de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) estuvieron presentes en Madrid, Javier Tebas, Presidente de LFP, Francisco Roca, Presidente de ACB, Joan Marín y Ricard Hijós, Gerente y Secretario General de ASOBAL y Javier Lozano, Presidente de la LNFS.

En el acta fundacional de esta Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) se recoge que la Liga de Fútbol Profesional LFP, la Liga ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto), Liga ASOBAL (Asociación de Clubes Españoles de Balonmano) y LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) son los componentes de la Asociación. 

La constitución de esta Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) supone para todas estas entidades una importante colaboración permanente con las instituciones públicas deportivas, el Comité Olímpico Español y las federaciones deportivas españolas, así como con cualquier otra entidad pública o privada, de índole nacional o internacional que tenga relación con el deporte. 

Uno de los puntos más importantes es que la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) va a proteger los intereses comunes de todos sus miembros y trabajará para fomentar las iniciativas de apoyo, el estudio, asesoramiento y asistencia. Por último, también se quiere destacar que la constitución de esta Asociación tendrá un fin pedagógico en el ámbito educativo, científico y técnico. 

Una vez finalizada la reunión constituyente de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) se decidió elegir como Presidente a Javier Lozano (LNFS) y a Ricard Hijós (Gerente de ASOBAL)como Vicepresidente de la nueva entidad creada. Además dicha Asociación va a crear una Asamblea General y una Junta Directiva que serán los responsables de aceptar todas de aquellas entidades deportivas que soliciten su incorporación a esta nueva organización.

Por lo tanto, la unión de estas 4 Ligas de Clubes españoles más relevantes de España nace con mucha ilusión y ganas de trabajar en diversos proyectos. Servirá, entre otras cosas, para abordar los futuros cambios en la Ley del Deporte y también en temas audiovisuales. Es una gestión que fortalece, sin lugar a dudas, a la Liga ASOBAL en sus intereses y su supervivencia frente posibles y venideros ataques de algún organismo para intentar quitarle competencias en los próximos meses.

Por cierto, me cuentan “Mis Pajaritos” que el pasado sábado 21 de Octubre se reunieron los Secretarios de las Federaciones Territoriales, en la sede de la RFEBM, y los Presidentes de los Comités Arbitrales Territoriales en un hotel de Madrid. Posteriormente se juntaron todos para ir a comer a un restaurante conocido y al lado a la sede federativa. Según me cuentan en ambas reuniones, en las que hizo acto de presencia Paco Paquito Blázquez "El Medallitas", el ínclito Presidente RFEBM parece ser que les dijo que todas las designaciones de árbitros para los partidos de todas las categorías hasta final de año, es decir hasta enero de 2018, que sean las más cercanas posibles a los encuentros. Igualmente Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" les dijo que a los Delegados de ASOBAL se les va a entregar un traje de chaqueta, una camisa y una corbata para que puedan ir bien equipados y uniformados. Esa misma afirmación Paco Paquito Blázquez "El Medallitas", según me dicen, la lleva diciendo desde hace 4 años y de momento nasti de plasti. Es curioso que a los clubes de ASOBAL les cueste más de 400.000 € por temporada que los arbitren, dinero que va a la RFEBM, y ahora Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" diga que las designaciones para dirigir los encuentros sean las más cercanas posibles. Y yo me pregunto: ¿Será que económicamente la RFEBM no va tan bien como se vende y se tienen que recortar gastos?¿Será que para cumplir el Presupuesto 2017 prometido a la Asamblea General por Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" le urge ahorrar más dinero de algunas partidas para cuadrar? Y digo yo, si realmente hace falta realizar recortes económicos hasta final de año ¿por qué en vez de ordenar que arbitren los colegiados más cercanos a la ciudades donde se disputan los encuentros, para reducir costes, no se baja su sueldo de 110.000€ Paco Paquito Blázquez "El Medallitas"?

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar