• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez acudió al festival de Benicássim con su mujer tras volar en el avión presidencial

COPE accede en exclusiva al vídeo de la llegada del presidente a Castellón, donde también se reunió con la alcaldesa de la ciudad y con Ximo Puig 

Sánchez acudió al festival de Benicássim con su mujer tras volar en el avión presidencial

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este viernes por la noche al Festival Internacional de Benicàssim para ver en directo el esperado concierto de The Killers. El jefe del Ejecutivo llegó hasta Castellón a primera hora de la tarde, tras el Consejo de Ministros, en el avión presidencial. El Falcon aterrizó pasadas las cinco en el aeropuerto de la localidad, tal como se ve en el vídeo exclusivo al que tuvo acceso COPE Castellón.

Vídeo

 Para revestirlo como viaje oficial, el presidente acudió primero al Ayuntamiento de Castellón, donde fue recibido por la alcaldesa, Amparo Marco, y firmó en el libro de honor. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el presidente valenciano Ximo Puig, para el que solo fueron convocados medios gráficos. 

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, no ha dudado en afirmar en redes sociales que "si Rajoy llega a utilizar el avión presidencial para irse de concierto, tiene que dimitir". El aparato es uno de los aviones tipo Falcon que forman parte de la Fuerza Aérea Española y que ya en 2009 costó un quebradero al entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se descubrió que los utilizaba para participar en mítines del PSOE.

Sánchez, que ya había visitado el FIB en otras ocasiones -la última en 2016 cuando era secretario general del PSOE-, repitió este viernes para ver precisamente a la banda "llena estadios" capitaneada por Brandon Flowers.  Después de la expectación generada, Pedro Sánchez salió desde el "Backstage" hasta el escenario acompañado por su mujer y por la diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, donde se situó en un palco lateral para presenciar la actuación. Los asistentes de las primeras filas -que venían guardando su sitio desde la sofocante primera hora de la tarde- corearon "Pedro, Pedro" hasta que el presidente les saludó desde el lateral del escenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar