También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
1-O

El exjefe de Gobernación de Cataluña, ante el juez por la web del 1-O

Jordi Cabrafiga formó parte del núcleo duro de JxCat de cara al 21-D

El exjefe de gabinete de Gobernación de Cataluña, ante el...
Cabrafiga, a la izquierda, junto a Elsa Artadi, Puigdemont, Albert Batet y Eduard Pujol | EFE
  • EFE

Tags

El juez que investiga al Govern por los preparativos del 1-O interroga este domingo como imputados al exjefe de gabinete de la consellería de Gobernación Jordi Cabrafiga y a dos directivos y dos trabajadores del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) por la web referendum.cat.

Cabrafiga se integró en el núcleo duro de la campaña de JxCAT para el 21-D y fue el responsable de supervisar el proyecto de la web referéndum.cat, aparece en el sumario del caso abierto por el magistrado sobre el 1-O, en el que hay una veintena de personas imputadas, entre ellas ex altos cargos del Govern, ya que intervino en un chat en el que participaban varios responsables de los preparativos del referéndum declarado ilegal, en el que se observan los esfuerzos por mantener vivas las páginas web para la votación.

El pasado 8 de septiembre, Cabrafiga, que era jefe de gabinete de la consellería de Gobernación pidió al informático de la consellería de Economía Joan Manuel Gómez que le mandaran a partir de entonces mensajes a un teléfono "limpio, con SIM nueva y sin rastrear".

Por su parte, Arroyo ha sido director del CTTI, una empresa pública de la Generalitat en la que se integran todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la administración catalana. Los días previos al referéndum, el TSJC ordenó bloquear temporalmente sus funciones de consulta de datos antes del 1-O para que no pudieran ser trasladados a otra aplicación para ser usadas durante las votaciones. El juez también ha citado como imputados para el mismo día a un trabajador del CTTI y a un técnico adscrito al departamento de Gobernación.

Lo más visto